lunes, 27 de julio de 2015

Conmemoran a Eva Perón en Quilmes a 63 años de su fallecimiento



El intendente de Quilmes y presidente del Consejo del Partido Justicialista, Francisco Gutiérrez, encabezó una Marcha de Antorchas en conmemoración a los 63 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón.
La Marcha se inició en la intersección de Carlos Pellegrini y Canal de Beagle con el acompañamiento de numerosas agrupaciones y militantes, que recorrieron la avenida hasta el busto de Evita, emplazado en Carlos Pellegrini y Gran Canaria, donde se desarrolló el acto homenaje. “Hoy, como siempre, la recordamos con mucho cariño y mucho compromiso de militancia para que la Argentina siga creciendo, siga ampliando derechos y dignificando a los trabajadores y al pueblo”, dijo Gutiérrez durante la Marcha de Antorchas.
  

Redacción Cambio21.- lunes 27 de julio de 2015.-


Francisco Gutiérrez, encabezó una Marcha de Antorchas en conmemoración a los 63 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón.

“Como todos los años recordamos a Evita en este día que pasó a la inmortalidad y quedó para siempre en el corazón del pueblo y en los derechos que ella reivindicó para todos los trabajadores y para los más humildes”.
“Hoy, como siempre, la recordamos con mucho cariño y mucho compromiso de militancia para que la Argentina siga creciendo, siga ampliando derechos y dignificando a los trabajadores y al pueblo”, dijo Gutiérrez durante la Marcha de Antorchas.
Luego de entonar el Himno Nacional, el padre Adolfo Bertinelli,  párroco de la parroquia San Jorge, dio un oficio religioso donde resaltó la figura y legado de Eva Perón y seguidamente la presidenta de la Secretaría de Mujeres Peronistas, concejal Cristina Sánchez dirigió unas palabras.

El compromiso del peronismo

Gutiérrez habló sobre los conceptos de la Abanderada de los Humildes y la actualidad de su legado. “Con hechos, actitudes militantes, solidarias, de amor, de fanatismo en el compromiso y la exigencia como era Eva en el trabajo,  sobre todo con los más humildes. El gesto de ir a ver a los enfermos, a los chicos. Ayer estuvimos también en el hospital visitando a los niños. La atención ha sido muy buena y estaban bien. Es lo que los peronistas practicamos sobretodo con aquellos que necesitan, estar al lado de ellos. Son conceptos de Eva que daba todo por los que menos tenían, el Estado, el militante político peronista tiene que estar ahí , ayudando a la gente, mostrando cariño, afecto, solidaridad”.

“Es duro ver dirigentes que se dicen peronistas y emigran y tratan de descalificar y estigmatizar a aquellos que son muy pobre, como que si hay una villa es responsabilidad de ellos cuando en realidad es producto de un sistema injusto que todavía no ha logrado quebrar la brecha de desigualdades que existen.

Y ese es el compromiso del peronismo, luchar para que desaparezcan las desigualdades, para que la justicia social llegue a todos sin ningún tipo de diferencia que no haya discriminación. Cuando un dirigente político, y si se dice peronista peor, señala de esta manera o discrimina a los pobres, en realidad no está haciendo peronismo sino que se está transformando en un gorila”.

Primero la acción social

En nombre del Partido Justicialista de Quilmes, María Cristina Sánchez, destacó la conmemoración a  Eva Perón nuestra compañera, que pasó a la inmortalidad, a quien siempre recordamos con mucho cariño y está presente en todos nuestros actos. Desde la Secretaría de la Mujer dijimos vamos a hacer una acción social para homenajear a nuestra compañera, más que discursos hagamos hechos.

Todos los años tomamos una consigna, esta vez fue donde hay un niño hay un derecho. Y fue muy emotiva porque  fuimos al hospital de Quilmes y al Oller a visitar a nuestros enfermos y nosotras como militantes siempre llevamos una palabra de aliento y todo lo que pudimos, hicimos bufandas y llevamos unos juguetes”, dijo Sánchez quien indicó “primero es la acción social y luego la acción política”.

El Intendente Gutiérrez y Lucrecia Monteagudo depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Evita como así también lo hicieron concejales y representantes del Partido Justicialista de Quilmes, entre otras organizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario