martes, 7 de julio de 2015

Curso de capacitación de resucitación cardiopulmonar (RCP) en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”



El Municipio de Quilmes y el Hospital El Cruce realizaron ayer a la mañana una capacitación de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) abierta a toda la comunidad en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, ubicado en Chacabuco Nº 600 de Bernal.
“Quiero informar que por intermedio del intendente Francisco Gutiérrez hemos adquirido elementos muy importantes para que se pueda realizar la capacitación en diferentes lugares, como por ejemplo estos muñecos que estamos presentando hoy aquí” dijo el secretario de Salud, Doctor Sergio Troiano
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez participó de este curso, el cual otorga una técnica básica de primeros auxilios que indica cómo actuar en casos de emergencia hasta que llegue la atención médica.

Redacción Cambio21.- martes 7 de junio de 2015.- 


El intendente Francisco Gutiérrez participó del curso que estuvo organizado por el Municipio de Quilmes y el Hospital El Cruce.


Sobre esta jornada, el secretario de Salud, Doctor Sergio Troiano dijo que “lo importante es que este curso no está destinado solamente al efector de salud sino también a la población en general porque todos podemos salvar una vida.
De esta manera, si bien hemos convocado especialmente al personal de Defensa Civil y del CREM, abrimos la convocatoria a la comunidad en general.

Por otro lado, quiero informar que por intermedio del intendente Francisco Gutiérrez hemos adquirido elementos muy importantes para que se pueda realizar la capacitación en diferentes lugares, como por ejemplo estos muñecos que estamos presentando hoy aquí”.

Por su parte, el director adjunto del Hospital El Cruce Leonardo Busso explicó que “en el marco del plan estratégico del Hospital El Cruce y en forma conjunta con región sanitaria VI, se llevan capacitadas más de 70.000 personas en RCP, y el objetivo es seguir capacitando. Por este motivo estar en Quilmes, relanzar el programa y capacitar tanta gente con el equipamiento que compró el Municipio nos parece muy importante”.

En tanto el jefe de docencia e investigación del Hospital Iriarte de Quilmes y coordinador del Municipio de Quilmes de RCP Luis Flores aseguró que venimos trabajando en conjunto con el Municipio, con la región VI, con El Cruce, para capacitar y generar conciencia porque nuestra consigna es que todos podemos salvar una vida. Recordamos que se capacita desde los 12 años en adelante”.
Finalmente, el coordinador de capacitación de Región VI de Salud, Federico Brau detalló que el curso tiene una duración de tres horas y permite que incluso la gente que no tiene conocimiento absoluto sobre las cuestiones sanitarias con sus propias manos pueda aportarle chances de sobrevivir a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio. Venimos trabajando en la región VI arduamente, sumamos al Municipio de Quilmes hace dos años, y cada vez se amplía más la cantidad de gente que estamos formando en la región.

Tenemos un gran apoyo de la Dirección Ejecutiva del Hospital El Cruce, del Ministerio de Salud de la Provincia, y también de la Secretaría de Salud de los diferentes Municipios que conforman la red. Este curso se hace en el marco de la ley que intenta capacitar a toda la provincia en lo que es reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario