sábado, 18 de julio de 2015

El intendente Gutiérrez coordina obras con el gobierno de la provincia de Buenos Aires



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez mantuvo ayer al mediodía en el Salón Perón del edificio comunal (Alberdi Nº 500) una reunión de trabajo con el asesor del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián García. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones conjuntas para avanzar en la ejecución de obras importantes para la ciudad. “En la reunión con Sebastián García, quien está a cargo de la supervisión de las tareas que se están haciendo en Quilmes, hemos repasado el estado de situación de varias obras”, aseveró el intendente
Sebastián García señaló que “estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Redacción Cambio21.- sábado 18 de julio de 2015.-


En una reunión con el asesor del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián García, se coordinaron acciones conjuntas para avanzar en la ejecución de obras importantes para la ciudad.


El mandatario comunal destacó que hay un Estado presente y que la articulación del trabajo, en este caso con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, es fundamental: “En la reunión con Sebastián García, quien está a cargo de la supervisión de las tareas que se están haciendo en Quilmes, hemos repasado el estado de situación de varias obras.

Muchas de ellas ya están en ejecución como es el caso del Arroyo San Francisco, hace ya tres meses que se inició la obra, hubo muchas lluvias y el arroyo contuvo las precipitaciones, no se generaron inundaciones, así que creemos que profundizando esta tarea mejorará bastante la situación para los vecinos de La Matera y los barrios aledaños.

También hablamos sobre la obra que se está haciendo en Camino General Belgrano, una parte la hicimos nosotros como Municipio y ahora continua Provincia. También en una acción conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se está construyendo en Bernal Oeste una Unidad de Pronta Atención (UPA), la obra avanza a buen ritmo y posiblemente para fines de agosto la inauguraremos. Este espacio sanitario será  importantísimo para todos los vecinos de la zona oeste de nuestro distrito. Además, quiero mencionar que está terminado el proyecto de ensanchamiento de la calle Mitre de Quilmes, el objetivo para este año es hacer la licitación y conseguir el financiamiento para hacer el enlace con avenida Mitre de Berazategui”.

Asimismo, el intendente anunció que “esperamos para las próximas semanas la visita del ministro (Alejandro Arlía) y de la ministra de Economía (Silvina Batakis) porque tenemos que hablar de varios  proyectos, entre ellos el de la Delegación del Registro de la Propiedad en Quilmes, que es algo muy importante para acelerar todo tipo de trámites”.

García: “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Por su parte, Sebastián García dijo que “la idea es potenciar la gestión municipal que lleva adelante el intendente Gutiérrez con las herramientas que tiene el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Alejandro Arlía.

Venimos con muchas tareas y obras en carpeta, estamos trabajando en la limpieza del Arroyo Las Piedras, la puesta en valor del colegio Di Pascuo, la repavimentación de Camino General Belgrano entre Zapiola y Lynch, en el proyecto de ensanchamiento de la avenida Mitre entre Primera Junta y el límite con Berazategui (que es la Ruta Provincial 18).

También estamos desarrollando tareas en el barrio Covendiar 2, con obras de desagües, carpeta asfáltica y cordón cuneta que beneficiarán a 478 familias. Asimismo, hablamos de la puesta en valor del Pejerrey, del muelle, el expediente está paralizado en la Dirección de Arquitectura de Provincia, así que hay que llamar a licitación sobre este tema.

Otro tema expuesto fue el de la Delegación del Registro de la Propiedad, que lo lleva adelante la ministra de Economía Batakis. La idea es que  venga la ministra a la Universidad Nacional de Quilmes para realizar una charla sobre economía y desarrollo, junto al intendente.

Aquí estamos trabajando y aportando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quilmes y fortalecer este proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que lo va a continuar el compañero Daniel Scioli junto a Zanini; y en la Provincia, con el intendente Francisco Gutiérrez”.

Cabe destacar que también participó de la reunión la precandidata a concejal de Quilmes por el Frente para la Victoria, Adriana Manso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario