lunes, 20 de julio de 2015

El intendente Gutiérrez en la muestra homenaje a Aldo Severi



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, estuvo presente el último viernes en la inauguración de la muestra homenaje al reconocido artista Aldo Severi, en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia esquina Pringles, en Quilmes centro.
“Siento admiración por todo el trabajo hecho por Severi, le dio identidad a Quilmes a través de la pintura y de todo su arte. Los quilmeños nos sentimos enormemente identificados con sus pinturas, porque retrató los lugares característicos de nuestra historia como ciudad”, sostuvo el intendente Gutiérrez durante la apertura de la muestra.-
La muestra se mantendrá hasta el 17 de agosto” de lunes a viernes 8 a 19.30 hs y lo sábados, domingos y feriados de 15 a 19.30hs.


Redacción Cambio21.- lunes 20 de julio de 2015.-



El último viernes comenzó la muestra homenaje al pintor Aldo Severi a diez años de su fallecimiento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes. Sus obras serán exhibidas durante un mes en el Museo de Artes Visuales.
 “Severí, supo expresar la cultura quilmeña y traspasó los límites de la ciudad. Nosotros queremos que la cultura y el arte este entrelazado con la vida cotidiana de nuestra gente. Por eso apostamos por estos espacios para que la gente pueda apreciar el arte”, también señaló el intendente.

Junto al jefe comunal, también estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Héctor Bandera; el director de Artes Visuales, Juan Zambón; la directora de Museos de Quilmes, Silvia Durá, Giuliana Fiorini de Severi y “Chalo” Agnelli, entre otras personalidades del arte y vecinos de la ciudad.

Por su parte, Juan Zambón, contó detalles de la muestra. “A través de la muestra, queremos reconocer a Aldo Severi como pintor y como una gran persona que pudo los espacios y la cultura de Quilmes. Independientemente de que es un artista internacional, él siempre estuvo comprometido con nuestra ciudad. Era una persona muy fuerte en su acción y gestación de arte, pero a la vez era una persona totalmente afectiva. Su obra puede llegar a cualquier tipo de público” aseguró Zambon.
Giuliana Fiorini, quién fue esposa de Severi, coordino junto a Zambón la disposición de las obras para la exposición. Ella destacó: Quiero agradecer al intendente Gutiérrez por permitir esta muestra y por el apoyo que siempre me dio para hacer llegar a la gente la obra de Aldo. Representar esta obra es historia, cultura y arte”.
La muestra se mantendrá hasta el 17 de agosto en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”. Podrá ser visitada de lunes a viernes 8 a 19.30 hs y lo sábados, domingos y feriados de 15 a 19.30hs.

Asimismo, el auditorio del Museo estará preparado para un concurso de pintura al cual están invitados todos los alumnos de la escuela superior de la EMBA de Quilmes. Van a poder pintar y recrear el arte de Aldo Severi. De este concurso saldrán seleccionadas las mejores pinturas y serán acreedores de premios meritorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario