jueves, 2 de julio de 2015

El intendente Gutiérrez encabezó el acto de conmemoración del 41º aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó esta mañana el acto de conmemoración del 41º aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón que se realizó esta mañana en el Cementerio Municipal, ubicado en Laguarda Nº 1050, Ezpeleta.

En el acto realizado en el Cementerio Municipal de Ezpeleta, el jefe comunal aseguró que “la esencia peronista y la esencia de la economía social y de los derechos sociales está comenzando a tener vigencia en todo el mundo”.
Luego el intendente Gutiérrez participó del acto que se realizó en la Quinta de San Vicente.-

Redacción Cambio21.- jueves 2 de julio de 2015.-  




En este contexto, el mandatario comunal sostuvo que: “Sin lugar a dudas, Perón está vigente hoy como pensador, como filósofo de la política, como un hombre de acción política, en el marco de la construcción de una sociedad de derechos sociales.
Cuando veo lo que está pasando en el mundo siempre pienso en las enseñanzas, en los discursos, en las charlas políticas de Perón, en los libros que escribió, donde él hablaba de esta etapa que estamos viviendo ahora.

Hace muchos años Perón ya vislumbraba la importancia del regionalismo, el MERCOSUR, la UNASUR, hablaba en el 58 sobre el medio ambiente cuando a nadie se le ocurría pensar que iba a haber calentamiento global. Perón hablaba de la crisis del sistema capitalista, y la solución no era ni el comunismo ni el capitalismo salvaje sino una economía de Estado y de mercado, una combinación en la que prevalecían los derechos sociales.
Hoy vemos cómo el mundo se debate en esta crisis. Argentina está llevando adelante una política peronista actualizada, y nos parece que hoy está comenzando a ser mirada de una manera diferente.

Vemos la crisis que hay en Grecia producto de las políticas neoliberales como sucedió en nuestro país, el pueblo griego y las autoridades griegas están pensando en soluciones para su economía y su país como se ha aplicado en Argentina, tienen que resolver el problema de la deuda, el problema con los fondos buitres, el problema del trabajo, esperamos que la solución sea la que está aplicando Argentina, porque esta es una manera también de decirle al mundo financiero que no puede ahogarse a los pueblos ni al trabajo ni a los derechos de la comunidad.

En este sentido, creo que la esencia peronista y la esencia de la economía social y de los derechos sociales está comenzando a tener vigencia en todo el mundo”.

El acto se inició a las 11 con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se colocaron las ofrendas florales por parte del intendente Francisco Gutiérrez, del Consejo del Partido Justicialista de Quilmes, del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, y de la Agrupación Esperanza Peronista Edith Llanos. Para finalizar, brindó un discurso el mandatario comunal.

Acto en la Quinta de San Vicente

Al mediodía, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, intendentes del conurbano bonaerense y distintitos dirigentes nacionales, de del acto en conmemoración por el 41º aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, que se realizó en la Quinta que el ex presidente tenía en la localidad de San Vicente.

Luego del acto, que contó como principales oradores a Julián Domínguez y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; Gutiérrez destacó que “fue un acto muy emotivo de compromiso hacia el General Perón, su historia, su filosofía y su proyecto”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario