viernes, 10 de julio de 2015

El intendente Gutiérrez encabezó el acto de conmemoración por el 199° aniversario de la declaración de la independencia argentina



Fiesta de la Independencia en Quilmes. El jefe comunal quilmeño instó a respetar la democracia y la confianza del pueblo argentino: “Es bueno que discutamos ideas y proyectos con pasión y genuina representatividad de los sectores que representamos, para que entre todos los argentinos, con este debate y profundización de las ideas, elijamos el mejor camino. 
Pero que lo hagamos en un marco de democracia profunda y fuerte, que nadie dude ni se ponga en duda el resultado del voto de nuestro pueblo, que se termine con cualquier tipo de especulación o de maniobra. Y el resultado que surja debe ser el que todos apoyemos”.

Redacción Cambio21.- viernes 10 de junio de 2015.-




En conmemoración al 199º aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el acto oficial en la plaza San Martín con el izamiento del pabellón nacional en la plaza San Martín, junto a la diputada provincial Evangelina Ramírez.

Seguidamente, participó del tradicional Tedéum  por el 9 de Julio que ofició el padre Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, en la iglesia Catedral y de la Fiesta Popular de la Independencia que se celebró en la peatonal Rivadavia, frente a la Casa de la Cultura.

El intendente Gutiérrez citó las palabras de monseñor Tissera, cuando en su homilía habló de una narración de San Mateo sobre la fe, la humildad y el respeto. “Lo hizo en el marco del “Sermón de la Montaña” que hizo Jesús a los fieles, base del cristianismo y la fe cristiana. El Sermón marca el espíritu del ser generoso y respetuoso”.

“En este momento que estamos entrando al Bicentenario, estamos hablando de 1816,  van a hacer  200 años, en aquel entonces los preparativos para la Independencia se hacían mucho tiempo antes. Había que viajar a caballo hasta Tucumán, 1200 km, costaba mucho prepararlo, ponerse de acuerdo y trabajar en el Congreso, los debates. Ahora, con todos los mecanismos modernos preparamos una elección un año antes. Si lo traspolamos estaríamos discutiendo todos este Congreso, este momento que tanta pasión, tanta lucha de ideas, proyectos y propuestas, a veces antagónicas, pero las ideas y los proyectos los hicieron en este contexto y la lucha era contra afuera”, dijo Gutiérrez.

Respeto por la democracia y el pueblo

El jefe comunal quilmeño instó a respetar la democracia y la confianza del pueblo argentino: “Imagino que los congresistas, los representantes del pueblo vivieron una lucha interna sobre lo que querían para la Argentina del futuro, quizás pensando en los próximos siglos; una Argentina fuerte, con el desarrollo de sus industrias y productos naturales, el campo, el agro, el cuero.

Y la libertad, la integración con los pueblos de nuestra misma cultura y fe, por eso el Padre Francisco está recorriendo los pueblos de América latina. Y nosotros estamos hoy en un momento de debate, pasión y discusión por el proyecto político, económico y social para el futuro, de cuatro años y tal vez para más, entonces también hay debates fuertes.

Y es bueno que estén, es bueno que discutamos ideas y proyectos con pasión y genuina representatividad de los sectores que representamos, para que entre todos los argentinos con este debate y profundización de las ideas, elijamos el mejor camino.
Pero que lo hagamos en un marco de democracia profunda y fuerte, que nadie dude ni se ponga en duda el resultado del voto de nuestro pueblo, que se termine con cualquier tipo de especulación o de maniobra. Y el resultado que surja debe ser el que todos apoyemos”, concluyó.

Fiesta Popular de la Independencia

Distintos centros tradicionalistas, talleres barriales y vecinos disfrutaron de una verdadera  “Fiesta Popular de la Independencia” en la peatonal Rivadavia, bailaron zambas, chacareras, chamamé, guaranias; compartieron un locro popular y de la actuación especial de Ariel Galloso; Jorge Morales, Grupo El Encuentro y el Dúo Cantaires de Carlos Alegre y Marcelo Cejas.

Estuvieron presentes autoridades de Fuerza Aérea Argentina, Área Materia Quilmes; Prefectura Naval Argentina; Gendarmería; Jefatura Departamental; Comisarías; CPC; Bomberos Voluntarios; Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; Veteranos del Canal de Beagle; secretarios del Departamento Ejecutivo; Concejo Deliberante; Consejo Escolar; Jefatura de Educación; Asociación Sanmartiniana; Instituto Belgraniano; Centro de Estudios Históricos de Quilmes; Centros Tradicionalistas; escuelas primarias N° 38; 73; 17; 67; 20; 56; 74; 81; Técnica N° 1; Técnica N° 3; escuelas secundarias N°  8; 4; 29; 12; 76; 26; 46 de Adultos N° 705 y 702; FINES; CENS 451; Talleres Barriales; Colectividades extranjeras; centros de jubilados, entre otros.

Cabe destacar el acompañamiento de la banda de Música “12 de Octubre” de los Bomberos de San Francisco Solano con la dirección del director, profesor Leandro Zaworotny, como así también la destacada actuación del Conjunto Vocal de Cámara del Municipio de Quilmes dirigidos por Pablo Cánaves.




No hay comentarios:

Publicar un comentario