jueves, 16 de julio de 2015

El intendente Gutiérrez junto al presidente Evo Morales en Hospital El Cruce Néstor Kirchner




El jefe comunal manifestó su alegría por recibir al presidente Evo Morales y dijo que: “Evo, presidente hermano de América Latina, tenía mucho interés por conocer este Hospital y se ha llevado una excelente impresión”.  

Participaron de la recorrida por el nosocomio: los ministros de Salud de Nación y Provincia, Daniel Goyan y Alejandro Collia respectivamente; el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra; y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Redacción Cambio21.- jueves 16 de julio de 2015



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales visitó esta mañana -junto a los ministros de Salud de Nación y Provincia, Daniel Goyan y Alejandro Collia respectivamente- el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, ubicado en Av. Calchaquí 5401 de Florencio Varela. El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, su par de Varela Julio Pereyra, y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, acompañaron el  recorrido por las instalaciones del nosocomio.

En este marco, Gutiérrez manifestó su alegría por recibir al presidente Evo Morales y dijo que: “Evo, presidente hermano de América Latina, siempre dice que para avanzar en el desarrollo es necesaria la independencia tecnológica y los conocimientos, en este marco tenía mucho interés por conocer este Hospital y se ha llevado una excelente impresión. Pudo ver que hay médicos bolivianos que están haciendo su práctica, su residencia aquí, y están comprometidos para llevarlo a Bolivia. Por eso está entusiasmado, contento y, como lo dijo públicamente, quiere replicarlo en Bolivia”.

Morales: “Quedé impresionado al conocer el Hospital Néstor Kirchner”

En su discurso, Evo Morales aseguró que “quedé impresionado al conocer  el Hospital Néstor Kirchner. 

Es lindo conocer estos lugares para poder replicarlos en Bolivia, porque en materia de salud nosotros estamos proyectando nuevas unidades de atención. Quiero agradecer a todas las autoridades del territorio por darle la posibilidad a nuestros hermanos bolivianos que viven y trabajan acá”.

Asimismo, el presidente hizo mención a la situación económica y social de su país: “Cuando llegamos al gobierno las reservas internacionales de Bolivia eran de mil setecientos millones de dólares. Este año hemos llegado a más quince mil millones de dólares. El producto bruto interno del país también creció treinta y tres mil millones de dólares. Hemos cambiado la situación social y económica”.

Cooperación

Finalmente, Julián Domínguez sostuvo que “nos llevamos la impresión de un presidente hermano de América Latina que se juega por su país, por América Latina, que reafirmó los derechos soberanos de Argentina sobre Malvinas, y nosotros ratificamos nuestro convencimiento de la salida al mar del hermano pueblo de Bolivia. Evo dijo que quería replicar un hospital gemelo, supongo que la comunidad profesional y los intendentes de la región deben sentir orgullo de cooperar en la transferencia de tecnología y de medicina para el mejoramiento de la salud de los pueblos”.

Sobre la visita de Evo Morales

Durante su visita Morales recibió regalos de las autoridades presentes, de integrantes de la colectividad boliviana  y firmó un convenio de colaboración que permitirá la construcción de un hospital de similares características en su país. El presidente boliviano recorrió las instalaciones de terapia intensiva de adultos y pediátrica, el aula de ciber salud, el área de ingreso reducido, de diagnóstico por imágenes y los nuevos quirófanos inteligentes, entre otros sectores.

Evo Morales fue declarado visitante ilustre de Florencio Varela y reconocido también con el premio Arturo Jauretche a la Solidaridad Latinoamericana de manos del rector de la Universidad Nacional, Arturo Jauretche, Licenciado Ernesto Villanueva.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario