jueves, 23 de julio de 2015

El intendente inauguró 30 cuadras de pavimento en Ezpeleta y en La Florida




El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró durante la jornada de ayer 30 cuadras de nuevos pavimentación en distintos barrio de Ezpeleta y La Florida.

Se trata de 8 cuadras de la calle Manuel Quintana entre Avenida Smith y República de Francia en Ezpeleta, 13 cuadras de asfalto en el barrio Parque del Plata de Ezpeleta y 9 cuadras de hormigón y carpeta asfáltica con cordón cuneta en La Florida.
El jefe comunal sostuvo que “ya tenemos aproximadamente 800 cuadras proyectadas y licitadas, y el próximo miércoles licitaremos las últimas para completar las obras de aquí a fin de año. Esperemos que la gente nos siga acompañando para poder continuar con estas obras”.

Redacción Cambio21.- jueves 23 de julio de 2015.-





En el día de hoy se inauguraron 8 cuadras de la calle Manuel Quintana entre Avenida Smith y República de Francia en Ezpeleta, 13 cuadras de asfalto en el barrio Parque del Plata y 9 cuadras de hormigón y carpeta asfáltica con cordón cuneta en La Florida.

Acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, Roxana González; el secretario Privado, David Gutiérrez; integrantes del Concejo Deliberante local y del Consejo Escolar de Quilmes, el jefe comunal dialogó con los vecinos de cada uno de los barrios que se acercaron a compartir estas inauguraciones.

Manuel Quintana


En primer término, el intendente Gutiérrez, inauguró 8 cuadras de pavimento de hormigón de la calle Manuel Quintana entre Avenida Smith y República de Francia en la localidad de Ezpeleta.
“Estuvimos recorriendo este barrio hace poco y la gente nos preguntaba cuando lo íbamos a terminar, hoy estamos culminando esta obra en una arteria muy importante porque comunica Avenida Smith con República de Francia, aliviando el tránsito sobre Avenida Centenario haciendo más fluido el tránsito entre Quilmes Oeste y Ezpeleta destacó el intendente Gutiérrez, además de agregar que “vamos a continuar uniendo las trasversales para comunicar esta arteria con Martín Rodríguez y Avenida La Plata”.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “ya tenemos aproximadamente 800 cuadras proyectadas y licitadas, y el próximo miércoles licitaremos las últimas para completar las obras de aquí a fin de año. Esperemos que la gente nos siga acompañando para poder continuar con estas obras”.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González, afirmó que “lo importante para destacar es que hicimos Manuel Quintana que es muy importante para la conectividad del barrio, pero sabemos que están faltando las laterales; en estos días vamos a comenzar a trabajar en estas cuadras laterales”.
Los vecinos del barrio manifestaron su agradecimiento al intendente Gutiérrez, ya que se trata de una arteria muy importante para poder llegar desde el barrio, hacia el centro de Ezpeleta, como hacia Quilmes Oeste.

Barrio Parque del Plata

Luego, el jefe comunal, se dirigió al barrio Parque del Plata, donde se inauguraron otras 13 cuadras de pavimento de hormigón que cierra toda la trama entre las calles Unamuno, Estanislao del Campo, Uruguay y Bolivia de Ezpeleta.
“Estamos muy contentos, compartiendo la alegría con la gente del barrio, los cuales muchas veces fueron olvidados, con gente de trabajo, que ha hecho un esfuerzo enorme para mantener su vivienda y tener el barrio en buenas condiciones. Ahora tienen el asfalto, algo que hace al progreso, a la comunicación, a la posibilidad de tener rápido una ambulancia o un patrullero, además de mejorar mucho la calidad de vida y da tranquilidad” destacó Gutiérrez durante la inauguración que se realizó en la intersección de las calles Miguel Cané y Brasil.

Allí, González informó que “son 12 cuadras de hormigón se hicieron en el barrio, los vecinos de Parque del Plata, junto con la institución se acercaron al municipio y hoy estamos inaugurando esta obra que cierra toda la trama.  Esta obra se realizó en aproximadamente 2 meses, estamos muy conforme por el trabajo que se realizó en este barrio”.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento Parque del Plata, sostuvo que “para los vecinos significa un montón de cosas esta obra, significa que nuestros pedidos fueron oídos y bienvenidas estas obras para el barrio”.
Vecinas y vecinos del barrio se acercaron a compartir esta inauguración destacando que  hace más de 50 años que estaban esperando el asfalto.

La Florida

Finalmente, el intendente Gutiérrez, inauguró los nuevos pavimentos de Villa La Florida. 

Se trata de 5 cuadras pavimento de hormigón de la calle 874 entre 844 y 838 y 4 cuadras de carpeta asfáltica con cordón cuneta en las calles 875, 846 y 845.
Allí, Gutiérrez sostuvo que “es muy importante esta obra porque se trata de crecer de manera equitativa. Queremos que todos los vecinos de Quilmes tengan los mismos servicios y crecer de una forma pareja” además de destacar que ya casi no quedan barrios sin agua y cloacas.

Además, el jefe comunal, se comprometió con los vecinos a continuar con las obras de pavimentación en las cuadras que restan sin asfaltar en la zona, para poder completar toda la trama con pavimentos.
Por su parte, Roxana González, informó que “se trata de 5 cuadras de hormigón que conectan la Avenida 844 con la calle 838, dando una alternativa para el tránsito. Además se está completando la zona de la calle 875 entre 844 y 846 y sus calles paralelas con carpeta asfáltica con cordón cuneta para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona”.



Obras del Plan Quinquenal del Municipio de  Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario