martes, 14 de julio de 2015

El intendente otorgó 18 nuevas habilitaciones a comercios de Quilmes



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó este mediodía el acto de entrega de 18 habilitaciones a comercios de diversos rubros de la ciudad. El evento se realizó en el Salón Perón del edificio comunal

En el acto el mandatario comunal aseguró que “desde que iniciamos la gestión, el objetivo central de nuestra política en comercio es agilizar los trámites para facilitarle la tarea al comerciante y empresario. El sistema debe ser rápido, eficiente y dinámico para fortalecer la actividad comercial y productiva”.

Redacción Cambio21.- martes 14 de julio de 2015.-



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó este mediodía el acto de entrega de 18 habilitaciones a comercios de diversos rubros de la ciudad. El evento se realizó en el Salón Perón del edificio comunal, ubicado en Alberdi Nº 500.
En este marco, el mandatario comunal aseguró que desde que iniciamos la gestión, el objetivo central de nuestra política en comercio es agilizar los trámites para facilitarle la tarea al comerciante y empresario.
El sistema debe ser rápido, eficiente y dinámico para fortalecer la actividad comercial y productiva. Lo estamos logrando: hoy el 90% de los comercios están habilitados en el marco de la normativa vigente, y nuestro objetivo es cubrir el 100%”.

Por su parte, el subsecretario de Comercio del Municipio de Quilmes, Juan Pablo De Maio dijo que estamos entregando un promedio de 100 habilitaciones por semana, hay 3 modalidades: entregamos 30 aproximadamente acá en la sede del Municipio, 30 en Comercio (Videla Nº 98), y a partir de la semana pasada estamos entregando a domicilio porque sabemos que a muchos comerciantes se les complica cerrar el negocio para venir a buscar el certificado, entonces la idea es que el Municipio se acerque al comercio para facilitar el trámite.
Asimismo, hoy informamos acerca del asesoramiento y la gestoría gratuita que ofrece el Municipio, la premisa es que el Estado se acerque al comercio, que sea un facilitador de las gestiones y que brinde asesoramiento como ocurre con los estudios de mercado o con la iniciativa de generar nuevos polos de mercado. Quilmes tiene un crecimiento comercial importante. Hay 20 mil comercios en la ciudad, y en lo que va de estos 8 años de gestión hubo bajas del 5% y altas del 14%”.

Asimismo, De Maio remarcó que el primer paso que tiene que dar aquel que debe habilitar un comercio es acercarse a la Subsecretaría de Comercio, ubicada en Videla Nº 78, sacar un turno y allí recibirá toda la información necesaria. 
“El desafío que nos planteamos es lograr para fin de año la centralización del trámite en Videla Nº 78, para facilitar y agilizar la gestión”, explicó el funcionario.

Finalmente, Nancy Briccolo, en representación del Centro educativo-terapéutico Jugar Amar, agradeció a las autoridades municipales por la entrega de la habilitación y dijo que: “Recibimos la habilitación para el centro educativo terapéutico para niños con diferentes discapacidades que abarca desde los 5 años hasta los 25. Funciona en San Martín Nº 127 entre Castelli y Matheu.
En mayo cumplimos un año, así que estamos trabajando y abriendo las puertas, hay todavía disponibilidad para que los chicos ingresen. Tenemos, por supuesto, la habilitación de provincia de Buenos Aires, el Centro Nacional de Rehabilitación con el número a disposición que nos permite trabajar, nos faltaba esto: la habilitación municipal. Hay vacantes, estamos abiertos, a la mañana funcionamos todos los días, a la tarde estamos por abrir, así que cualquier persona que quiera acercarse para despejar dudas será bienvenido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario