sábado, 4 de julio de 2015

El intendente recorrió la obra de desagües cloacales que se ejecutan en San Francisco Solano



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez supervisó el jueves al mediodía la obra de red cloacal que se está ejecutando en San Francisco Solano y que beneficiará a 7795 habitantes.
El mandatario comunal recordó: “Habíamos hablado hace tiempo con los vecinos de las necesidades que tenían los barrios de San Francisco Solano, sobre todo de agua y cloacas, hoy ya esta la obra casi finalizada así que están muy contentos.”
Durante el recorrido, una vecina agradeció al intendente por ocuparse de los barrios de Solano y dijo que él realmente se preocupa por esta zona y por sus vecinos, para nosotros es muy importante, es la primera vez en años que se acuerdan de nosotros, yo vivo aquí desde muy pequeña”.

Redacción Cambio21.- sábado 4 de julio de 2015.-


En aproximadamente dos meses más de siete mil vecinos tendrán la conexión a la red cloacal que contempla el perímetro de Donato Álvarez, calle 836, 893, 839, 892 y 827.

“Este es el inicio para ir hacia el barrio La Paz hasta Pasco, con esta obra se va a continuar hasta la calle 815, la primera etapa hasta el barrio La Paz y, una vez terminadas estas dos obras, el próximo año llegaremos hasta el final; o sea, toda la zona oeste de La Florida, San Francisco Solano hasta Pasco y los barrios Los Eucaliptus y El Sol.

Estas obras se van a complementar con asfaltos y luminarias. También estamos trabajando en la zona de Río Atuel en Ezpeleta, donde estamos terminando las cloacas. Se trata de un trabajo integral en todo el distrito” señaló el jefe comunal.

Durante el recorrido, una vecina agradeció al intendente por ocuparse de los barrios de Solano y dijo que él realmente se preocupa por esta zona y por sus vecinos, para nosotros es muy importante, es la primera vez en años que se acuerdan de nosotros, yo vivo aquí desde muy pequeña”.

Por su parte, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes Manuel Carracelas explicó que “esta es una obra que se extiende desde Donato Álvarez hasta la calle 893 y de la calle 839 hasta la 827. Se está trabajando con cuatro frentes de obra y este es el principio de lo que después continuará hasta la calle 815 bis y de 893 hasta el Arroyo”.

Finalmente, el funcionario agregó que “el lunes se firmará el convenio con la empresa Vezzato, que cedió una parcela de su obrador para hacer la estación de bombeo y construir las cloacas desde la calle 893 hasta el Arroyo”.

Acerca de la obra

·       Monto de inversión: $80.427.869,25.
·       Población beneficiada: 7.795 habitantes.
·       Se instalarán 13.250 metros lineales de cañerías de desagües cloacales.
·       Se estima que en dos meses aproximadamente estará finalizada, e inmediatamente se hará la conexión a los vecinos.
·       La obra está comprendida entre las calles Avenida Donato Álvarez, calle 836, calle 893, calle 839, calle 892 y calle 827.

No hay comentarios:

Publicar un comentario