martes, 14 de julio de 2015

El municipio otorgó un subsidio de $27.000 al reconocido ajedrecista quilmeño Julio Benedetti



El secretario privado del Municipio de Quilmes David Gutiérrez otorgó un subsidio de $27.000 al reconocido ajedrecista quilmeño Julio Benedetti, quien participará del torneo Panamericano de Ajedrez que se disputará en San Salvador entre el 15 y el 22 de julio. El acto se desarrolló esta tarde en el Salón Perón de la sede municipal, ubicada en Alberdi Nº 500.
“Julio forma parte de la escuela Municipal de Ajedrez, así que es un gran orgullo para nosotros ver que las escuelas municipales tienen este nivel de competencias.” señaló David Gutiérrez.
Julio Benedetti afirmó que “yo quiero ganar el torneo, me estoy preparando para alcanzar ese objetivo, obviamente que es muy duro, yo calculé que si voy sería precalificado 5º o 6º, así que no será nada fácil”.-

Redacción Cambio21.- martes 14 de julio de 2015.-





Se trata de una ayuda económica que le permitirá participar del torneo Panamericano de Ajedrez que se disputará en San Salvador entre el 15 y el 22 de julio.


En este marco, Gutiérrez dijo que “desde la gestión municipal siempre tratamos de colaborar con todos los deportistas y artistas de Quilmes, algunos son de las escuelas municipales, otros compiten de manera personal, pero siempre llevan la bandera de nuestra ciudad.

En este caso, Julio forma parte de la escuela Municipal de Ajedrez, así que es un gran orgullo para nosotros ver que las escuelas municipales tienen este nivel de competencias. Nosotros siempre apuntamos a lo social, a estar siempre cerca de los vecinos y de las instituciones. Desde el Municipio le deseamos el mejor de los éxitos y que disfrute participando de la competencia y de la estadía en este hermoso lugar”.


También estuvo presente en el evento el subsecretario de Deportes, Raúl Molnar, quien detalló que “Julio fue, en primer lugar, jugador de la escuela municipal de ajedrez, luego ganó el título sudamericano de ajedrez, lo que lo convirtió en maestro internacional, y ahora va a San Salvador a disputar un torneo panamericano donde están todos los países de América, serán 30 personas y tenemos un representante de Quilmes, así que estamos muy orgullosos y le brindamos todo nuestro apoyo”.


Finalmente, Julio Benedetti afirmó que “yo quiero ganar el torneo, me estoy preparando para alcanzar ese objetivo, obviamente que es muy duro, yo calculé que si voy sería precalificado 5º o 6º, así que no será nada fácil”. Julio cuenta con orgullo la importancia de haber conseguido el título de maestro internacional y el compromiso que tiene a la hora de dar clases en la escuela municipal de Ajedrez: “La escuela funciona en Andrés Baranda y 12 de octubre, en la Escuela Nº 13, participan muchos alumnos y de todas las edades, hay un señor de 90 años por ejemplo que juega muy bien”.

Sobre Julio Benedetti

Julio Benedetti (20) se formó en la escuela municipal de ajedrez con la guía del profesor Damián Rappa y hoy está becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, junto con varios chicos de la escuela. Tres veces fue campeón argentino en distintas categorías juveniles y representó a nuestra ciudad en torneos mundiales y panamericanos. A nivel nacional ganó el prix del año 2013 en el club argentino de ajedrez, cuna del ajedrez de nuestro país.
Este año se consagró campeón sudamericano de ajedrez en Colombia, y consecuentemente obtuvo también el título de maestro internacional (MI) y una norma para gran maestro. Es el primer maestro internacional absoluto de Quilmes.
Julio se desempeña como docente de la escuela municipal desde el año 2014. Trabaja junto a otros profesores en la preparación de chicos que tratan de seguir sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario