jueves, 9 de julio de 2015

Inauguran el primer centro municipal de Odontopediatría “Dr. Seizen Goya”, en el barrio La Paz



Desde hoy Quilmes cuenta con un centro odontológico infantil con equipos de última generación, que atenderá gratuitamente a alrededor de 140 niños por día. Es un modelo de excelencia en la región.

“el interés es continuar creciendo con estos centros de salud bucal. Esta primera iniciativa es buena, completamos un ciclo de lo que es la salud bucal de todos los vecinos de Quilmes, desde la niñez hasta el adulto con el centro odontológico en Bernal, que es de cirugía maxilar, todo lo que significa prótesis; laboratorio dental de elaboración municipal, que se hace con presupuesto municipal como la compra de todos los sillones y el equipamiento”, aseguró el intendente Gutiérrez.-

 Redacción Cambio21.- jueves 9 de julio de 2015.-


La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes abrió las puertas del nuevo centro odontopediátrico que se construyó en el CIC del barrio La Paz, calle 892 y 802, de Quilmes Oeste.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez resaltó que se trata de un centro modelo en su especialidad y que “el interés es continuar creciendo con estos centros de salud bucal. 
Esta primera iniciativa es buena, completamos un ciclo de lo que es la salud bucal de todos los vecinos de Quilmes, desde la niñez hasta el adulto con el centro odontológico en Bernal, que es de cirugía maxilar, todo lo que significa prótesis; laboratorio dental de elaboración municipal, que se hace con presupuesto municipal como la compra de todos los sillones y el equipamiento”, aseguró el jefe comunal.

Gutiérrez destacó que se trata de un Centro único en su especialidad y destacó el desarrollo de la salud bucal que lleva adelante la Secretaría de Salud de Quilmes, con la atención odontológica en unidades sanitarias y el trailer de salud que recorre los barrios del distrito.

También recordó al doctor Seizen Goya, “es un homenaje a él, que fue el primer director de Odontología del Municipio de Quilmes en nuestra gestión, un amigo y compañero en lo personal con quien estudiamos juntos. 

Él también estuvo pensando en este proyecto de salud bucal,  que los compañeros del Centro Integrador Comunitario de La Paz (CIC); Torres y Gladys Navarro tienen a su cargo y presentaron la idea del Centro Odontopediátrico, que hicimos con el aporte de los trabajadores de las Cooperativas”, afirmó Gutiérrez.

Vecinas de La Paz agradecieron al intendente por los nuevos consultorios y la implementación del programa de Prótesis Dental que implementó el Municipio.

Inversión en salud


El intendente Gutiérrez, junto al secretario de Salud, doctor Sergio Troiano; el director de Salud Bucal, doctor Luis Alberto Romero y demás autoridades, efectuó el corte de cinta y recorrió los flamantes consultorios, totalmente equipados y con el equipo de profesionales que atenderán de lunes a viernes por la mañana en una primera etapa. 

El secretario de Salud, doctor Sergio Troiano destacó “el accionar del compañero Torres para conseguir el financiamiento de Desarrollo Social para la infraestructura; el equipamiento es todo con financiamiento municipal, estos sillones además instrumental para cirugía; se han invertido además un millón de pesos más; además el recurso humano, los odontólogos y odontopediatras que están atendiendo aquí. Estamos muy contentos porque era una de las necesidades que tenía nuestra población”.

El director de Salud Bucal del Municipio de Quilmes, doctor Luis Alberto Romero, indicó que este Centro Odontopediátrico cuenta con ocho sillones: uno para cirugía, otro para radiología y los otros seis para atender a  140 chicos en el  turno mañana y 140 niños en el turno tarde. La idea es llegar a las 2 mil atenciones por mes. Por ahora estamos implementando sólo el turno de la mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario