martes, 7 de julio de 2015

Inauguran obras de infraestructura escolar en el jardín de infantes n° 924



El Municipio de Quilmes inauguró las obras de Infraestructura que se realizaron en el Jardín de Infantes N° 924,  “Jacarandá Azul”, ubicado en Entre Ríos y Unamuno. Estas obras  se efectuaron con el “Fondo para reparaciones menores de la infraestructura educativa”, de $80.000

“Con este acto se realiza la  inauguración de un nuevo espacio, que hace mucho tiempo venimos planeando y soñando y se pudo concretar gracias a los subsidios nacionales y municipales; en muy poco tiempo después de  mucha espera, y con el orgullo de poder ofrecer a nuestros alumnos, más y mejores aprendizajes” sostuvo la directora del Jardín “Jacarandá Azul”, Karen González.-

Autoridades municipales, miembros del Consejo Escolar, comunidad educativa en general, padres y vecinos, festejaron la presentación del nuevo espacio que utilizarán como biblioteca y ludoteca, entre otros usos.

Redacción Cambio21.- martes 7 de julio de 2015.-




El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, inauguró las obras de Infraestructura que se realizaron en el Jardín de Infantes N° 924,  “Jacarandá Azul”, ubicado en Entre Ríos y Unamuno.


La subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes, Cecilia Tanoni, hizo referencia a los subsidios que el gobierno nacional destina a las escuelas para refacciones generales: “estamos participando hoy de la inauguración de un nuevo espacio, obra  que se pudo realizar a través de un subsidio con fondos de Nación, correspondientes  a los ochenta mil pesos que se mencionaron iban a estar distribuidos en escuelas de Quilmes; con respecto a la parte de dinero que puso el Municipio, es del uso del Fondo Educativo, que se destina a los distintos fines en relación a lo escolar y a lo educativo.

El mecanismo tiene que ver con la detección por parte de las autoridades escolares, de una necesidad de mejora edilicia; se efectúa el pedido como corresponde a la Jefatura Distrital y al Consejo Escolar y luego la asignación por parte del Municipio, de acuerdo a una evaluación presupuestaria”.

En este caso puntual, agregó Tanoni “el motivo era muy interesante; porque era ganar un espacio que el jardín no tenia, para utilizar con una finalidad pedagógica especial del nivel inicial; que tiene que ver con el uso de libros; con las bibliotecas, con el acercamiento a la lectura y a la escritura”.

Por su parte, la jefa de Inspección Distrital de Educación Pública, Alejandra Boschini explicó “la entrega de subsidios, es un mecanismo que depende de la gestión de los equipos directivos de cada establecimiento escolar; en este caso de la directora, que acerco el proyecto y se pudo plasmar este sueño en un hecho real.

Son las posibilidades que les brindamos a todas las escuelas del Distrito, que recibieron los subsidios entre el mes de noviembre y enero; a todos los directores se los reunió y se les pidió que planifiquen las mejoras de los espacios y las necesidades edilicias de cada uno”. 

La directora del Jardín “Jacarandá Azul”, Karen González junto a las autoridades, personal docente y padres, realizaron un acto alusivo y la exposición de trabajos artísticos de los chicos del jardín.

“Con este acto se realiza la  inauguración de un nuevo espacio, que hace mucho tiempo venimos planeando y soñando y se pudo concretar gracias a los subsidios nacionales y municipales; en muy poco tiempo después de  mucha espera, y con el orgullo de poder ofrecer a nuestros alumnos, más y mejores aprendizajes” sostuvo la directora.


Fondos para obras de infraestructura escolar

Cabe recordar que en Quilmes son muchas las escuelas asignadas con el “Fondo para reparaciones menores de la infraestructura educativa”, de $80.000 para cada una. La subsecretaria Cecilia Tanoni y la jefa de Inspección distrital, Alejandra Boschini, se reunieron oportunamente con los directivos de los establecimientos educativos para brindar la información vinculada a la gestión de los recursos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario