sábado, 4 de julio de 2015

Inauguraron un nuevo tomógrafo en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, inauguraron ayer al mediodía un nuevo tomógrafo en el Hospital Isidoro Iriarte, ubicado en Allison Bell Nº 770.

“Es fundamental contar con esta tecnología para la salud de la población, se fortalecerá la calidad en la atención y se podrá dar una respuesta efectiva cuando surjan emergencias. El tomógrafo funcionará las 24 horas, los 365 días del año, es un aporte muy valioso”, aseguró el mandatario comunal.

El director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno explicó que “ este un Hospital que tiene un perfil en la emergencia, y, cuando hablamos de emergencia el tomógrafo es un equipo indispensable. Hasta hace poco teníamos que derivar hacia otros hospitales, hoy todos los traslados se han reducido en más del 60% gracias a tener un tomógrafo acá.-

Redacción Cambio21.- sábado 4 de julio de 2015.-



Junto al intendente Gutiérrez y a Alejandro Collia, estuvieron presentes la diputada nacional Mayra Mendoza, el senador provincial Alberto De Fazio y el secretario Privado de la comuna, David Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez dijo que “con el doctor Collia y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli venimos trabajando en el mejoramiento continuo del Hospital. Hoy podemos ver los trabajos de manteamiento, pintura y refacciones en general que han realizado los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, verdaderamente han puesto el corazón aquí para dejar al hospital en las mejores condiciones. 

También hay un proyecto de ampliación de la sala de internación de Pediatría que estamos realizando con el Ministerio de Planificación de Nación, con lo cual el Hospital generará una gran calidad en la atención de la población de Quilmes”.

Incorporación de tecnología en los Hospitales provinciales

Por su parte, el ministro Collia dijo que “este tomógrafo que se suma al Hospital Iriarte de Quilmes forma parte de la incorporación de tecnología que hemos programado con el gobernador Daniel Scioli en la gran mayoría de los Hospitales provinciales, esto claramente mejora la calidad de atención. 

Además, en la gestión de Daniel Scioli se incorporaron más de 20 mil trabajadores en nuestros Hospitales, ellos son el recurso más valioso que tenemos. 
Esto se hace en el marco de la política nacional y de la articulación con los Municipios que nos posibilita tener los mejores indicadores de las últimas décadas, vale recordar que la mortalidad infantil de la Provincia de Buenos Aires tiene el registro más bajo de toda su historia. Seguimos trabajando en estas políticas que apuntan a consolidar accesibilidad y equidad a la hora de pensar la salud de toda la población”.

Finalmente, el director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno explicó que “la importancia de sumar este equipamiento está dada fundamentalmente porque este es un Hospital que tiene un perfil en la emergencia, por lo tanto cuando hablamos de emergencia el tomógrafo es un equipo indispensable. En este marco, es importante saber que hasta hace poco teníamos que derivar hacia otros hospitales, hoy todos los traslados se han reducido en más del 60% gracias a tener un tomógrafo acá. Quiero informar que hemos dispuesto que este tomógrafo funcione las 24 horas del día los 365 días del año para toda la población de Quilmes”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en el acto de inauguración el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, doctor Pablo Garrido; el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Sergio Troiano; el secretario Privado de la comuna, David Gutiérrez; la diputada nacional Mayra Mendoza; el senador provincial Alberto De Fazio; además de autoridades nacionales, provinciales, municipales, médicos y personal del Hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario