jueves, 2 de julio de 2015

La facultad de ingeniería de la UNLP desarrolla y audita las cámaras de vigilancia del distrito



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ingeniero Marcos Actis, firmaron un plan de trabajo que optimizará el funcionamiento y desarrollo del servicio de las cámaras de seguridad del distrito.

Sobre esta iniciativa, el mandatario comunal dijo que “en general los registros de las cámaras están en un 90 %, pero hay que perfeccionarlos para llegar al cien por cien y esto es lo que van a controlar los profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, tarea que nos permitirá hacer un monitoreo permanente de cómo funciona el sistema, la capacidad y las mejoras que se pueden ir haciendo”.-
                           
Redacción Cambio21.- jueves 2 de julio de 2015.-  



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, además agregó que, “tenemos proyectado más cámaras, más alarmas comunitarias, botones antipático, todo un sistema preventivo de la seguridad para garantizar un mayor control. Tenemos las patrullas comunitarias, el trabajo de las comisarías, la patrulla urbana del Municipio y se agrega la Policía Local, esto nos va a permitir un control importante de la zona.

Apostamos a fortalecer el sistema de cobertura de grabación y video de todo lo que ocurre en el Distrito, trataremos de llegar al máximo para tener un sistema que lo soporte, que lo mantenga y que lo pueda registrar, para esto hemos realizado una importante inversión económica en equipamiento, en personal y en el control. Los casos que ocurren son registrados, y se da intervención a la policía y la justicia”.

Tecnología Superior

El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes informó que, en el marco del convenio establecido con la casa de altos estudios y ante la adquisición de más dispositivos, se desarrollan nuevas estrategias y tecnologías.

“Estamos firmando un apartado del convenio marco, que ya tenemos con la Universidad Nacional de La Plata, con el Decanato de Ingeniería, justamente para que sean profesionales de esa área quienes nos asistan en la configuración integral de los cambios que el Municipio está haciendo en el Centro de Monitoreo Municipal. Estamos cambiando a una tecnología superior a lo que ya teníamos, con herramientas, elementos de última generación y además con una proyección para la instalación de las setecientas cámaras que nos está pidiendo el intendente y para fin de año llegar a las mil, que es el objetivo que tenemos”, afirmó Oviedo.

El secretario de Gobierno indicó que “en este momento estamos llegando a las quinientas cámaras que teníamos como objetivo para fin de año, lo estamos adelantando; al 30 de julio va a ser una realidad.

Todos los componentes tecnológicos para soportar ese nivel de almacenamiento y capacidad de video vigilancia es lo que estamos pidiendo a los profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, que nos guíe y asesore, que tenga una especie de auditoría general de todo los cambios que estamos realizando para tener un mejor servicio de vigilancia, con las cámaras, para toda la ciudad”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ingeniero Marcos Actis detalló que “la idea es asesorar sobre todo las filmaciones, que están, se puede vigilar en tiempo real, eso está. Lo que hay que asegurar es que se grabe y poder tener los alertas, saber cuándo el sistema dejó de grabar o hay algún problema con alguna cámara que no esté funcionando, que estén  los alertas suficientes y sobre todo auditar para que todo el sistema realmente grabe y que cuando uno necesita una imagen de algún hecho delictivo o cualquier otro, recurrir y que el mismo no se pierda”, dijo Actis e indicó que los ingenieros en informática ya están trabajando desde hace un mes y medio “observando toda la situación y tratando de homogenizar todos los sistemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario