miércoles, 15 de julio de 2015

Las y los “Cronistas Barriales” de Quilmes participaron del programa Una Tarde Cualquiera en la TV Pública



Chicas y chicos del Proyecto “Cronistas Barriales”, que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ  conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, visitaron la TV Pública y participaron del programa “Una Tarde Cualquiera”. Realizaron producciones audiovisuales y entrevistas a reconocidos periodistas, como Pablo Tuburzi y Pablo Vigna, y a integrantes de la producción. Además, participaron activamente de la tribuna del programa, donde contaron sobre el Proyecto, las distintas actividades que llevan adelante y debatieron sobre temas de actualidad que refieren a adolescentes y jóvenes.-


Redacción Cambio21.- miércoles 15 de julio de 2015.-







 Las y los adolescentes de distintos barrios de Quilmes, de la Escuela de Educación Superior N° 13 de IAPI, y de la Escuela Especial N° 502 Padre Carlos Cajade, de Berisso, recorrieron las instalaciones del canal e indagaron sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, la cual democratiza la palabra y habilita nuevas voces como propone “Cronistas Barriales”. 
También visitaron el museo y recopilaron información sobre el mítico canal “ATC”, los insumos, maquinaras y el recorrido histórico.

En este contexto, las y los integrantes del proyecto experimentaron de cerca las prácticas profesionales del lenguaje audiovisual.
Por otro lado, realizaron producciones audiovisuales y entrevistas a reconocidos periodistas, como Pablo Tuburzi y Pablo Vigna, y a integrantes de la producción. 

Además, participaron activamente de la tribuna del programa “Una Tarde Cualquiera”, donde contaron sobre el Proyecto, las distintas actividades que llevan adelante y debatieron sobre temas de actualidad que refieren a adolescentes y jóvenes.

Cronistas Barriales se desarrolla por cuarto año consecutivo, es un Proyecto de Extensión Universitaria que forma parte del Programa Comunicación, participación y ciudadanía de la Universidad Nacional de Quilmes, en articulación con la Jefatura Distrital de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes. 

Tiene como principal objetivo capacitar a jóvenes de distintos barrios quilmeños en lenguaje, producción y posproducción informativa audiovisual; para luego emitir un noticiero. Los contenidos y temas trabajados son propuestos por las chicas y los chicos, y surgen en relación a las vivencias diarias del barrio.

Esta iniciativa se enmarca en las líneas de trabajo que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, que implementa y acompaña proyectos y actividades encuadrados en el eje de Cultura. El mismo pretende generar instancias que potencien la producción y el desarrollo de experiencias culturales en los barrios, desde una perspectiva de inclusión y promoción de derechos de las niñas, niños y adolescentes, en concordancia con lo plantea la Ley 13.298.

Para ver las distintas producciones de “Cronistas Barriales”, pueden acceder al canal web de la Universidad Nacional de Quilmes (“UNQ TV”), o ingresar al canal de Youtube de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes.
Promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. -Implementación  de la Ley 13.298-









No hay comentarios:

Publicar un comentario