martes, 14 de julio de 2015

Municipio impulsa la creación de una tarjeta de salud y extiende la atención del programa de prótesis dentales gratuitas



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el director del Hospital Isidoro Iriarte, doctor Juan Fragomeno, firmaron un nuevo convenio de colaboración mutua para unificar los datos de los pacientes de la salud pública y la extensión del Programa Municipal de Prótesis Dentales. El intendente Gutiérrez resaltó el trabajo en conjunto del Municipio y el Hospital, la unificación de los datos de atención médica pública y la inclusión del nosocomio al programa de odontología que aporta el Laboratorio Municipal de Prótesis Dentales. “Es un gran avance en lo que tiene que ver con la salud, más puntualmente con la salud bucal en lo que tiene que ver con las prótesis dentales; un convenio que se hizo en el marco de la red de salud, que coordina todos los servicios del Municipio con el Hospital de Quilmes”, señalo el intendente Gutiérrez

Redacción Cambio21.- martes 14 de julio de 2015.-



En la firma del convenio con el Hospital Isidoro Iriarte, el intendente Gutiérrez resaltó el trabajo en conjunto del Municipio y el Hospital, la unificación de los datos de atención médica pública y la inclusión del nosocomio al programa de odontología que aporta el Laboratorio Municipal de Prótesis Dentales.

El jefe comunal también destacó que, “el Estado en sus distintos niveles, Municipal, Provincial y Nacional debe contribuir a generar una política de salud territorial en beneficio de los vecinos, y esto es lo que quedo establecido en este convenio; en lo que tiene que ver con el tema de prótesis dentales y también trabajar en la idea de avanzar en tener una tarjeta de salud, que permita tener una visibilidad rápida de cada paciente.

Para esto es importante trabajar en red, con todas las unidades sanitarias, centros de salud y hospitales de la zona” aseguró el intendente Gutiérrez.

Trabajo en red

El director del Hospital Iriarte, doctor Juan Fragomeno, agradeció al intendente Gutiérrez por promover este tipo de políticas, “hoy por hoy debemos trabajar en red porque si todos hacemos todo, realmente ninguno hace nada, esto significa compartir los mismos elementos, de esa manera vamos a poder brindar una mejor atención medica al ciudadano de Quilmes.

Hoy estamos lanzando el programa de prótesis dentales, pero también tenemos más programas, uno de ellos es trabajar en el tema informático, es de suma importancia que el Partido de Quilmes pueda tener una historia clínica única, cosa que cuando un paciente llega a una unidad sanitaria con una determinada patología, inmediatamente nosotros podamos saber si fue atendido en el hospital o en Solano o en otro lugar. Obviamente el intendente hace una política de inclusión con este trabajo”.

El secretario de salud de Quilmes, doctor Sergio Troiano, detalló al respecto, “hoy estamos anunciando que se implementará un sistema para unificar la información de pacientes de Quilmes. La persona debe tener una sola historia clínica, por eso es que vamos a interrelacionar los hospitales, el de Solano y el Dispensario, los que tienen mayor concurrencia de pacientes, y después se hará la red en todas las Unidades Sanitarias. Ustedes saben que más del 90% de las consultas se resuelven en el primer nivel, pero hay algunas patologías que deben atenderse en el segundo nivel, en este caso el Hospital, y la idea es que tengan la historia clínica directamente por vía informática y no tengan que pedirle un resumen de historia clínica. El paciente tendrá una tarjeta y podrá presentarla en cualquier lugar de la red de Quilmes”.

Prótesis Sociales

Gutiérrez, acompañado por el secretario de Salud de la comuna, Sergio Troiano, dialogó con la jefa del servicio de Odontología del Hospital Iriarte, doctora Silvia Cera, sobre la creación del primer Laboratorio Municipal de Prótesis Dentales, programa especial para los vecinos del distrito de Quilmes que no tengan cobertura social que, previamente recibirán los tratamientos necesarios para la correspondiente rehabilitación oral.

El doctor Troiano señaló su satisfacción por la implementación del programa de prótesis dentales, “la gente lo valora mucho porque es un derecho que tiene la persona de poder alimentarse y sonreír. Estamos llegando a todos los lugares, estamos en red con la Provincia. Y esto es un intercambio siempre en favor del ciudadano y el vecino de Quilmes”.
La doctora Silvia Cera indicó queel consultorio de odontología del hospital tendrá 20 turnos por día, el paciente va a venir en 4 sesiones y en la cuarta ya le vamos a entregar la prótesis terminada. Es para pacientes sin recursos, esto también solucionará problemas de distintos tipos como de alimentación, estético y de fonética”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, el doctor Luis Romero, director de salud Bucal del Municipio de Quilmes; profesionales de la salud del Hospital Iriarte y trabajadores de las cooperativas del programa Argentina Trabaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario