miércoles, 1 de julio de 2015

Nueva jornada integral de salud en la sociedad de fomento “Bella Vista” de Quilmes Oeste


El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, realizó una nueva jornada integral de salud. En esta oportunidad, el operativo se realizó en la Sociedad de Fomento “Bella Vista” ubicada en Avenida Triunvirato entre  Avenida Mosconi y Tschiffely, Quilmes Oeste.

“Hoy estamos realizando un nuevo operativo integral en Quilmes Oeste, en la sociedad de fomento “Bella Vista”, para brindarles a los vecinos atención, que consiste en clínica médica; pediatría; vacunación; serología espontanea para detección de VIH; además de vacunación de mascotas” dijo el Doctor Sergio Troiano, secretario de salud de la comuna.

Mañana  jueves 2, la jornada se efectuará en el  Jardín de infantes “El Principito”. Calle 167 N° 2.284, Bernal Oeste.
  

Redacción Cambio21.- miércoles 1 de julio de 2015.-



En estos 7 años, ya llevamos más de 700 mil prestaciones; estamos muy conformes porque se ha cerrado la Mortalidad Infantil en el Distrito, con las cifras oficiales de la Provincia, en donde tenemos la menor mortalidad de la Región, estamos casi en el digito; estamos con 10.3 por mil; esto habla del buen trabajo, los efectores de saluda; y sobre todo la ayuda de poder contar con el servicio de cloacas y agua potable” destacó el secretario de salud de la comuna, Doctor Sergio Troiano.

Por su parte, la directora de Participación Popular en Salud del Municipio de Quilmes, Verónica Barrionuevo sostuvo que “en lo que va del año, ya pasaron por las diferentes jornadas de salud del Municipio más de quince mil personas, que se atendieron en las distintas especialidades. Estamos trabajando fuertemente con el Programa IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas), sobre todo con el servicio de Pediatría y asistiendo principalmente a menores de 2 años y atendiendo para prevenir casos de bronquiolitis y vacunando con dosis de antigripal a niños ya personas en riesgo.
Tenemos el móvil de Salud en diferentes barrios del Distrito, con equipo médico adecuado y con las vacunas necesarias para la población.”

Finalmente, el secretario de la Sociedad de Fomento “Bella Vista” dijo que “para nosotros un logro muy importante, porque lo solicitamos y lo tenemos, es muy importante el apoyo del Municipio a los vecinos del barrio. Hoy tenemos muchos chicos que se vienen a vacunar y adultos también que se acercan para consultar con los equipos médicos, estamos muy agradecidos al Municipio por esta atención”.

Las Jornadas de Salud y Participación Popular se realizan rotativamente en todos los barrios de Quilmes. Están a cargo de un equipo interdisciplinario de Salud y otras áreas municipales que se instalan durante todo el día en el lugar atendiendo chicos, embarazadas y adultos, completando los calendarios de vacunación, entregando medicamentos y anticonceptivos y dando charlas informativas y de prevención.

Las próximas jornadas integrales de salud durante el mes de julio serán:
Jueves 2: Jardín de infantes “El Principito”. Calle 167 N° 2.284, Bernal Oeste.
Sábado 4: Plaza de La Sarita. Catamarca entre 396 y 397, Quilmes Oeste.
Martes 7: Pizurno y Lamadrid, Bernal.
Sábado 11: Club Gaete. Braggio y Calle 182, Bernal Oeste.
Martes 14: Escuela Secundaria N° 65. Avenida Ferrocarril Provincial y calle 849, San Francisco Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario