lunes, 27 de julio de 2015

Se inauguro el Centro Municipal de Estimulación Temprana para el desarrollo infantil en el CIC La Paz



El Centro, que funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio La Paz, ubicado en 892 y 802 de Quilmes Oeste, será un espacio de contención para aquellos niños que muestren dificultades de aprendizaje, motoras, afectiva y de lenguaje (entre otras) en edad temprana. Se trata del primer centro municipal de estas características de la Provincia de Buenos Aires.
“Este centro, pionero en la provincia de Buenos Aires, va a trabajar en la detección precoz de la dificultad o discapacidad del niño. No queremos que la dificultad se detecte tardíamente, cuanto más temprano se detecta, más posibilidades hay de trabajar en ese niño o niña”, informó el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano

Redacción Cambio21.- lunes 27 de julio de 2015.-




El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, inauguró el último viernes el Centro Municipal de Estimulación Temprana para el Desarrollo Infantil que funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio La Paz, ubicado en 892 y 802 de Quilmes Oeste.

El Centro será un espacio de contención para aquellos niños que muestren dificultades de aprendizaje, motoras, afectiva y de lenguaje (entre otras) en edad temprana. “Este centro, pionero en la provincia de Buenos Aires, va a trabajar en la detección precoz de la dificultad o discapacidad del niño. No queremos que la dificultad se detecte tardíamente, cuanto más temprano se detecta, más posibilidades hay de trabajar en ese niño o niña”, informó el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio
Troiano, quien además agregó, seguimos trabajando en lo asistencial y en lo preventivo. El objetivo primordial de nuestro intendente Gutiérrez es trabajar sobre la salud, para que los niños de nuestro distrito tengan mejor calidad de vida”.


El director de Salud Mental y Atención de Adicciones del Municipio de Quilmes, Alfredo Macrade, por su parte, reconoció el trabajo que se desarrolla en el distrito en materia de salud. Hoy (por el viernes) se inaugura este centro de estimulación temprana, pero durante toda la gestión de nuestro Intendente se trabajó en el área de  salud. Nos metimos en los sitios más vulnerables y generamos programas y grupos humanos que puedan contener y atender donde más problemas existen. Entendemos que en esos puntos hay necesidades, y donde hay una necesidad existe un derecho que hay que respetar” sostuvo.
Por su parte, Francisco Torres, responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC), manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por la inauguración de este Centro de Estimulación Temprana. Estamos muy contentos con la iniciativa del Municipio y el respaldo del Intendente para la inauguración de este centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario