sábado, 25 de julio de 2015

Trabajos de limpieza se realizan en el arroyo San Francisco de Bernal



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió el jueves  los trabajos de limpieza que se están realizando en los arroyos Santo Domingo y las Piedras de Quilmes.
“Esta es una obra fundamental, cuando vienen las lluvias y en esta etapa de invierno, los arroyos están muy cargados por la sedimentación… Además se está realizando un estudio de toda la cuenca que tenga que ver con el San Francisco, Las Piedras, el Giménez y otros arroyos, para decidir de qué manera podemos canalizar..” señaló el jefe comunal.
Junto a funcionarios provinciales el intendente dialogó con los vecinos y destacó la importancia de estas obras para evitar inundaciones en la zona.

Redacción Cambio21.- sábado 25 de julio de 2015.-




Acompañado por el subsecretario de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Dottore, el jefe comunal estuvo en la zona del arroyo San Francisco, cercana al triangulo de Bernal y recorrió la estación de Bombeo Nº 8.

“Esta es una obra fundamental, cuando vienen las lluvias y en esta etapa de invierno, los arroyos están muy cargados por la sedimentación, porque todavía no tenemos una cultura de mantener limpios los arroyos, se hace necesario hacer un mantenimiento de limpieza permanente.

En este caso la Provincia ha hecho un proyecto que se está llevando adelante, conjuntamente estamos acompañando la obra,  y esperamos que con esto que se alivie mucho las situaciones de inundación en los límites de los arroyos, tanto el de Las Piedras, como el San Francisco que es algo que los vecinos siempre reclaman” sostuvo el intendente Gutiérrez,

Conjuntamente agregó que “además de esto, estamos analizando y haciendo un trabajo muy importante con un proyecto del BID, para el estudio de toda la cuenca que tenga que ver con el San Francisco, Las Piedras, el Giménez y otros arroyos, para estudiar de que manera podemos canalizar.

Eso requiere de un estudio, de un proyecto y es lo que se está haciendo también en este momento; esperamos que en 6 meses, aproximadamente, tengamos terminado eso y mientras tanto, esta obra es de muchísima importancia porque alivia y aligera la salida del agua, que es lo que centralmente estamos buscando y lo que la gente nos está pidiendo”.

Por su parte, el licenciado Dottore, destacó que esto es parte de una serie de trabajos que venimos haciendo conjuntamente con el Municipio de Quilmes; así como también las estaciones de bombeo en las que venimos trabajando mancomunadamente, para tatar de mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

También participó del recorrido por los trabajos que se están haciendo en el arroyo San Francisco, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas; la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González y el asesor del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario