martes, 31 de marzo de 2015

Nueva jornada recreativa en la plaza “Mientras tanto” de Bernal



Se realizó este fin de semana una nueva jornada recreativa en la plaza “Mientras tanto” ubicada en 9 de Julio entre Chacabuco y Yapeyú de Bernal Centro, donde el equipo de recreación municipal llevó sus actividades dirigidas a los más chicos. Juegos cooperativos, búsquedas de tesoros, actividades no competitivas, bailes y canciones coronaron una jornada aprovechada al máximo por los presentes. “Este lugar es especial en este sentido, un espacio que fue recuperado por el Municipio de Quilmes y diseñado para que los vecinos de la zona disfruten del aire libre y la recreación, donde los más chiquitos puedan disfrutar de actividades pensadas exclusivamente para ellos”, manifestó Pablo Prado, Director de Deporte Social y Recreación del Municipio.
La actividad se repetirá el sábado que viene en la plaza “Mientras tanto” a partir de las 15 hs. En lo que resta del mes de abril el equipo se mudará a la plaza de las colectividades, ubicada en Carlos Pellegrini y Vicente López.



Redacción Cambio21.- martes 31 de marzo de 2015.-

Tareas de limpieza y dragado que se están realizando en los arroyos de Quilmes



El intendente  Francisco Gutiérrez, recorrió este mediodía las tareas de limpieza y dragado que se están haciendo en los arroyos que cruzan el Partido de Quilmes. En esta oportunidad, el jefe comunal recorrió la zona del Arroyo San Francisco, en su tramo entre Avenida 893 y Avenida Donato Álvarez en San Francisco Solano.
“Se está haciendo una limpieza a fondo, se está mejorando el lateral de los arroyos; profundizando y ensanchando; después se harán los terraplenes para tratar de evitar que desborden cuando lleguen las precipitaciones enormes que tenemos en los últimos tiempos, por razones del cambio climático, que afecta en general a todas las ciudades del mundo; la idea con estas obras, es tratar de estar preparados para la próxima temporada de invierno y de lluvia” aseguró el intendente Gutiérrez.-


Redacción Cambio21.- martes 31 de marzo de 2015.-

lunes, 30 de marzo de 2015

“Quilmes presente, el municipio en tu barrio” en el CIC de La Matera



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, dialogó con los vecinos del barrio  La Matera que se acercaron a la jornada del programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”, que se desarrolló en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en calle 813 bis y 889. Cientos de vecinos se acercaron a realizar consultas y disfrutar de esta jornada. 
“Afortunadamente, y por el trabajo que realizan en el CIC y la Secretaría de Salud, tenemos casi el cien por ciento de los chicos vacunados, estamos haciendo las libretas sanitarias, los temas de desarrollo social y todo lo que hacemos en educación y las distintas actividades como deportes y entretenimientos para los chicos” sostuvo el jefe comunal.  
Hoy y mañana Lunes 30 y martes 31: Corrientes y Juan B. Justo, Quilmes Oeste.
El secretario Privado David Gutiérrez adelantó que en mayo también se extenderán a los domingos. Vea el Calendario programado para el mes de Abril del programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”.- 


Redacción Cambio21.- lunes 30 de marzo de 2015.-

Reinauguran la sociedad de fomento Alicia Ester en el barrio La Paz



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el último viernes, la reinauguración de la Sociedad de Fomento Alicia Ester. En el espacio, se realizaron trabajos de puesta en valor, reparaciones, iluminación y pintura de las instalaciones incluidos baños, vestuarios, bufete y la cancha de fútbol de la sociedad de fomento ubicada en 896 y 816 del barrio La Paz. “Lo que buscamos es apuntalar la actividad del barrio y la situación de todos los chicos. Esperamos seguir contribuyendo en ese sentido ya que necesitamos que los chicos se fortalezcan en aspectos deportivos y culturales, el aprendizaje de oficios, la colaboración con la escuela, sacarlos de la tentación de la cosa fácil, de la droga, de lo que cada día asecha a nuestros jóvenes”, declaró el intendente.-

Redacción Cambio21.- lunes 30 de marzo de 2015.-

sábado, 28 de marzo de 2015

En un 50% avanzan las obras de instalación de tendidos eléctricos y colocación de luminarias en Villa Itatí



Jorge Barrionuevo, subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización de la comuna informó que ya se coloco 50% del tendido eléctrico y nuevas luminarias en este barrio.  
Hoy el trabajo de iluminación terminado del Barrio Itati es del 50%, los vecinos no sufren cortes de energía; en los pasillos hay red eléctrica, lo cual nos decían era algo imposible de lograr. Hemos realizado un gran trabajo de inclusión energética en los diferentes barrios del Distrito y continuaremos con similares tareas en diferentes barrios de Quilmes, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, informó Barrionuevo
Además señaló que  el Municipio recibió materiales para continuar con la tarea de renovar los transformadores en distintos barrios de la ciudad.

Redacción Cambio21.- sábado 28 de marzo de 2015.-

Arrancan los juegos BA 2015



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, encabezaron el lanzamiento de la edición 23° de los Juegos BA 2015 y la entrega de materiales deportivos a escuelas especiales en un acto realizado en el Teatro Municipal, sito en Mitre Nº 721 de nuestra ciudad. Son 135 los municipios de la provincia de Buenos Aires que competirán por un lugar en la final. En esta edición, Juveniles, adultos mayores y personas con capacidades diferentes podrán competir en 40 disciplinas en las etapas local, regional, interregional y la final que se disputará en Mar del Plata en el mes de octubre.
“Lograr sostener el primer lugar en estas competencias, será la consecuencia del importante trabajo que se realiza a diario, como capacitarse y entrenarse” sostuvo el intendente Gutiérrez

Redacción Cambio21.- sábado 28 de marzo de 2015.-

10° Encuentro internacional de folclore y arte popular “América Unida”



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el lanzamiento del 10° Encuentro Internacional de Folclore y Arte Popular “América Unida” en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento). Se trata de una iniciativa itinerante que recorre Argentina, Uruguay y Brasil, acercando talleres y espectáculos a distintas ciudades. Participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El evento, que se realiza por segundo año consecutivo en nuestra ciudad y que fue declarado de Interés Municipal por Francisco Gutiérrez, se extenderá hasta el lunes 30 de marzo. Se ofrecen variadas propuestas artísticas y espectáculos culturales en distintos puntos de Quilmes (ver cronograma de actividades). “Desde nuestra gestión impulsamos el proyecto de la Patria Grande, y eso se fomenta a través de las raíces culturales. Por lo tanto nos parece muy importante recibir nuevamente en Quilmes al grupo América Unida que cuenta con la participación de jóvenes de distintas nacionalidades de América Latina” puntualizó el intendente Gutiérrez.-

Redacción Cambio21.- sábado 28 de marzo de 2015

viernes, 27 de marzo de 2015

Jóvenes quilmeños y memoria: a 39 años del inicio de la dictadura cívico – militar en la argentina



Estudiantes quilmeños participaron de la jornada organizada por la comisión provincial de la memoria a 39 años del inicio de la última dictadura cívico – militar en la argentina

120 estudiantes quilmeños acompañados por la Dirección de Juventud y Política Ciudadana del Municipio de Quilmes participaron de esta actividad que se realizó en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, la cual contó con la participación del Premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel.

Redacción Cambio21.- viernes 27 de marzo de 2015.-  

Nuevo ciclo del Proyecto de capacitación audiovisual para los jóvenes “Cronistas Barriales”



Por cuarto año consecutivo se lleva adelante el proyecto “Cronistas Barriales”, que tiene como principal objetivo capacitar a jóvenes de distintos barrios quilmeños en lenguaje, producción y posproducción informativa audiovisuales, para  luego emitir un noticiero barrial.

Es en el marco del proyecto “Cronistas Barriales”, que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ junto con la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, que se realizó la primera reunión de producción.

Del encuentro participaron estudiantes de la Escuela Media N° 6 y de la ESB N° 36, además de integrantes del equipo técnico de la Universidad y de esta Secretaría.
Para ver las distintas producciones de “Cronistas Barriales”, pueden acceder al canal web de la  Universidad Nacional de Quilmes (“UNQ TV”), o ingresar al canal de Youtube de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes.

Redacción Cambio21.- viernes 27 de marzo de 2015.-  

jueves, 26 de marzo de 2015

Licitan la construcción de otras 40 viviendas en el barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste



Esta mañana, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 08/2015 para la construcción e infraestructura de 40 viviendas en el Barrio Los Eucaliptus, ubicado en Avenida La Plata y Lamadrid de Quilmes Oeste.
La Licitación Pública (según expediente N° 4091-1761-D-2015) posee un presupuesto oficial de $18.494.657,84 y se presentaron 3 oferentes.
El viernes  20 se licitó la construcción de otras 72 viviendas para el barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste. Se trató de las Licitaciones Públicas N° 06/2015 y N° 07/2015 de 48 y 24 viviendas cada una respectivamente, a las que se suman estas 40 nuevas viviendas.- .
Además, se realizó la apertura de los sobres correspondientes a la segunda mejora de ofertas de la Licitación Pública 01/2015 para la “Adquisición de una pala cargadora tipo retroexcavadora y un martillo para la cargadora modelo JCB HM380” según expediente N° 4091-1657-D-2015 con un presupuesto oficial de $1.032.000,000

Redacción Cambio21.- jueves 26 de marzo de 2015.-

miércoles, 25 de marzo de 2015

Con muy buena participación se dio el inicio de clases de la Escuela Municipal de Natación



La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, informó que, con una gran concurrencia, comenzó esta semana la temporada de clases de la Escuela Municipal de natación.
Esta semana comenzó una de las actividades deportivas más exitosas que ofrece el Municipio de Quilmes, que contó esta vez con una preinscripción de cuatro mil doscientos cincuenta personas en las piletas del Quilmes Atlético Club, Quilmes Oeste, Asociación Alemana y Cooperarios.
“Un record de cuatro mil doscientos cincuenta inscriptos que la verdad no esperábamos y nos pone contentos y orgullosos, ya que sabemos con el material humano con el que contamos y que se encuentra trabajando en cada pileta para el Municipio. Por supuesto estamos a la espera de la aprobación del proyecto presentado por el secretario privado de la intendencia, David Gutiérrez, que contempla la creación de un natatorio municipal que nos permitiría llegar al doble de vecinos de los que estamos alcanzando actualmente” señaló Pablo Prado, Director de Recreación y Deporte Social En un mes, luego de realizadas las refacciones programadas, comenzarán además en el recuperado Club 12 de Octubre.

Redacción Cambio21.- miércoles 25 de marzo de 2015

Comenzó la campaña de vacunación en las escuelas quilmeñas



La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizó el lanzamiento del programa “Vacunate en tu escuela”, en las instalaciones de la Escuela Nº 33, Camino General Belgrano y Montevideo, de Bernal Oeste.

Junto a la directora de la Escuela N° 33, Nora Guastavino, el secretario de Salud Sergio Troiano, aseguró que la vacunación es una de las principales políticas sanitarias. “La vacunación es una de las estrategias más importante para disminuir la mortalidad  infantil. Vamos a ir a todas las escuelas del distrito, tanto públicas como privadas, pero también está abierto a la comunidad”, informó el doctor Troiano.

Lea el cronograma de vacunación

Redacción Cambio21.- miércoles 25 de marzo de 2015

Programa “Quilmes presente, el Municipio en tu barrio” en el Cic Santo Domingo de Bernal Oeste


El Municipio de Quilmes desarrolló una nueva jornada del programa Quilmes, Presente, El Municipio en tu barrio, que acerca y difunde las acciones de las diferentes áreas municipales en todos los barrios de la ciudad y que el sábado pasado desplegó en el Centro de Integración Municipal, CIC, Santo Domingo, Bermejo y Luis María Campos, Bernal.

Controles de salud, vacunación, clínica veterinaria y castraciones, talleres de cocina, teatro, el Medio Ambiente y la Escuela, plástica, juegos, ritmos latinos y deportes entre otros servicios. “Concentrar acciones fortalece mucho más al proyecto que llevamos adelante que es el que Quilmes crezca con equidad y eso implica que todos los vecinos tengan acceso a todos los derechos”, aseguró el jefe comunal

Vea el calendario de bajadas del programa  Quilmes, Presente, El Municipio en tu barrio, de lo que resta de Marzo y todo el mes de Abril.-

Redacción Cambio21.- miércoles 25 de marzo de 2015.-

lunes, 23 de marzo de 2015

Iron Mountain: las 15 alertas que confirman el encubrimiento PRO



Anoche Víctor Hugo Morales, en su programa “Bajada de Línea”  (canal 9 domingos 23 horas), realizó un programa especial con la investigación realizada por los periodistas de “Tiempo Argentino” Claudio Mardones y Leandro Renou sobre el incendio del depósito que tenía la multinacional de origen estadounidense Iron Mountain (IRM) en Barracas y que causó la muerte de ocho bomberos y dos rescatistas. 

Hoy ambos periodistas en nota central del diario entregan nuevas evidencia que a continuación reproducimos.

Han pasado 13 meses de la tragedia y el caso que indaga la brutal incineración de documentación perteneciente a 600 empresas podría cambiar de carátula: ya no serían muertes, sino asesinatos.

Por Claudio Mardones y Leandro Renou.- Tiempo argentino .-  Cambio21.- lunes 23 de marzo de 2015.-

domingo, 22 de marzo de 2015

Música, charlas y muestras en Tecnópolis



En el fin de semana largo Tecnópolis será escenario de numerosas actividades en el marco de la segunda edición del Encuentro de la Palabra.
La segunda edición del Encuentro de la Palabra en Tecnópolis ofrecerá charlas, recitales, talleres y muestras organizadas por el Ministerio de Cultura, entre otras actividades de entrada libre y gratuita que se realizan este fin de semana largo, del 21 al 24 de este mes de 14 a 21, en el predio de Av. General Paz y Constituyentes, Vicente López.

El ciclo “Cruces” organiza, cada día desde las 19 en el Pabellón del Ministerio de Cultura de la Nación, un concierto a cargo de un artista latinoamericano y otro argentino, quienes fusionarán melodías y realizarán interpretaciones inesperadas. El sábado 21 estarán Lenny Andrade y Carlos “Negro” Aguirre; el domingo 22, Hoppo e Hilda Lizarazu; el lunes 23, Nano Stern y Pablo Dacal.

Redacción Cambio21.- domingo 22 de marzo de 2015.-

sábado, 21 de marzo de 2015

El municipio licitó 72 viviendas para el barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste



El Municipio de Quilmes realizó ayer al  mediodía el acto de apertura de sobres de las licitaciones públicas Nº 06/2015 y Nº 07/2015 de 48 y 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste
“Continuamos urbanizando el barrio Los Eucaliptus. Las licitaciones corresponden a la tercera etapa de viviendas, ya fueron entregadas 120 y restan entregar 40 para concluir la segunda etapa. Se hicieron dos licitaciones con el propósito de generar dos fuentes de trabajo y para darle participación a las pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas de trabajo. Las características de las viviendas: planta baja y tres pisos, algunas tienen dos dormitorios y otras tres, están pensadas de acuerdo a los miembros de las familias de cada futuro adjudicatario, contempla también una parte de pavimento y el empalme de agua y cloacas” señaló el director general de Viviendas del municipio, Fabián Venezziano.-

Redacción Cambio21.- sábado 21 de marzo de 2015

viernes, 20 de marzo de 2015

Municipio entregó títulos de dominio y escrituras a familias quilmeñas



El Municipio de Quilmes y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, entregaron 198  títulos de propiedad y 20 firmas de escrituras de terrenos fiscales. El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez presidió el acto, que se realizó en la Casa de la Cultura junto al director de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Pastorini.
Gutiérrez saludó a los vecinos beneficiarios de la escrituración social, de los barrios El Tala y San Martín entre otros. “Hoy estamos entregando la escritura a los vecinos, hemos incorporado el agua potable, las cloacas, estamos ejecutando el pavimento, colocando luminarias, construyendo el puente para que puedan cruzar el arroyo; esto demuestra que a toda esta gente le está cambiando la vida, son ciudadanos con igualdad de derecho”, dijo el intendente Gutiérrez a los flamantes nuevos propietarios, una vecina manifestó “hace diez años que esperaba tener la escritura de mi casa, es algo muy importante para toda la familia, estamos muy felices”.

Redacción Cambio21.- viernes 20 de marzo de 2015

Nuevo operativo de limpieza en el barrio Km 13 de Quilmes Oeste



En la Av. Santa Fe, desde Camino General Belgrano hasta el puente del arroyo Las Piedras, un equipo conformado por 80 trabajadores desarrollaron tareas de desmalezado, recolección de ramas y montículos, levantamiento de escombros, entre otras. Además, se procedió a erradicar un basural que había en el lugar.
 El responsable del área, Horacio Rojas detalló que “estamos trabajando con siete camiones de la flota municipal, dos palas y dos retroexcavadoras, y 10 camiones contratados”.
Ante cualquier consulta, comunicarse con la Dirección de Atención al Vecino: 0-800-999-5656 o 4-350-3000 interno 5022 y 5023, de lunes a viernes de 8 a 18 horas o a la Dirección de Higiene Urbana al 4-350-3150 o personalmente en el Centro Operativo ubicado en Martín Rodríguez Nº 65 o en la Dirección General de Higiene Urbana ubicada en Alberdi Nº 500, edificio comunal, 3º piso.

Redacción Cambio21.- viernes 20 de marzo de 2015.-

24 de marzo: actividades por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Quilmes




Las actividades comenzarán el martes 24 de marzo a las 10 de la mañana con la inauguración de la  muestra abierta “Libros que muerden” una investigación sobre literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) realizada por el Grupo La Grieta y la Biblioteca Popular La Chicharra. La muestra se realizará en el Museo Histórico Regional “Almirante Brown”, ubicado en Lavalle 481 esquina 25 de Mayo, Bernal.

Las actividades continuarán durante toda la semana.
Para más información se puede escribir a museosquilmes@gmail.com  o al Facebook https://www.facebook.com/museos.quilmes?fref=ts
o telefónicamente al 4350-3000 (interno 5029).

Redacción Cambio21.- viernes 20 de marzo de 2015.-

Acto de resarcimiento por el asesinato del comisario mayor Jorge Omar Gutiérrez



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación encabezaron este mediodía en la sede del ministerio el acto público de resarcimiento por el asesinato del comisario mayor Jorge Omar Gutiérrez, ocurrido el 29 de agosto de 1994.

El intendente de Quilmes y hermano de la víctima, Francisco Gutiérrez destacó la importancia de este hecho y sostuvo que “ahora le toca a la justicia reabrir el caso, investigar y hacer un juicio como corresponde en democracia para que se penalice a los responsables”.  Por eso les pedimos a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la provincia de Buenos Aires que analicen y resuelvan, deben abrir el caso para que los asesinos y autores intelectuales vayan presos. Hay que investigar las empresas que eran dirigidas por Julio Gutiérrez Conte”.

Redacción Cambio21.- viernes 20 de marzo de 2015.-

jueves, 19 de marzo de 2015

Licitan la construcción de 152 viviendas para el Barrio Azul de Don Bosco


Durante el día de hoy se realizó la apertura de sobres de dos licitaciones públicas para la construcción de 152 viviendas e infraestructura para el Barrio Azul de Don Bosco.
La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación y destacó que “este es un día importantísimo, para los vecinos del barrio y para toda la ciudad, porque sabemos de la necesidad de este barrio. Se trata de un proyecto que iniciamos recién comenzó la gestión y que no se había podido consolidar y hoy lo estamos haciendo realidad”.

El Municipio además informó que mañana, viernes 20 de marzo, se realizará a apertura de sobres de las licitaciones públicas 06/2015 y 07/2015 para la construcción e infraestructura de 72 viviendas en el Barrio Los Eucaliptus.

Redacción Cambio21.- jueves 19 de marzo de 2015.-

Se encuentra vigente la prohibición de poda en el distrito



El Municipio de Quilmes informó que se encuentra vigente la prohibición de poda en el distrito. Al igual que todos los años, se realizan controles en los distintos barrios notificando a aquellos vecinos frentistas que realizan podas por cuenta propia, fuera de época, pudiendo ser infraccionados aquellos que hubieran causado un daño irreversible al arbolado público.

EL PERÍODO DE PODA ES ENTRE MAYO Y AGOSTO, cuando comienza el reposo biológico y la caída de hojas del otoño. Se recomienda al vecino preservar su especie arbórea de vereda y evitar el acopio de ramas en los barrios.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia puede comunicarse al 4350-3000 interno 4052 y 4053, de lunes a viernes 8 a 14 horas; Atención al Vecino al 0800-999-5656;  www.quilmes.gov.ar; o a la Delegación Municipal de su barrio.

Redacción Cambio21.- jueves 19 de marzo de 2015.-

120 nuevas luminarias para el barrio papelero de Quilmes Oeste



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al el secretario Privado, David Gutiérrez; inauguró 120 nuevas luminarias en el barrio Papelero, ubicado en las calles Beruti, Blas Parera, Laprida y Martín Rodríguez de Quilmes Oeste.
“Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en el tema de luminarias, algo que le dimos una prioridad absoluta. Muchas de estas obras, las tendría que haber realizado la empresa Edesur, pero como en muchas ocasiones no realizó la inversión por razones económicas y decidimos como estado hacernos cargo de la situación y presentamos el plan de obra ante el Ministerio de Planificación quien nos otorgó los fondos para hacer estos trabajos.

El intendente además anunció que se instalaran nuevas luminarias en varios barrios de Quilmes.

Redacción Cambio21.- jueves 19 de marzo de 2015.-

miércoles, 18 de marzo de 2015

En la plaza Villa Armonía hoy y mañana: “Quilmes presente, el municipio en tu barrio”



Hoy, miércoles 18  y mañana jueves 19, el programa llegó a la Plaza Villa Armonía, ubicada en Tucumán y Blas Parera de Quilmes Oeste.
El Municipio informó que el programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio” se realizó durante los días lunes y martes, en la plaza de las Colectividades, ubicada en Avenida Carlos Pellegrini y Vicente López de Quilmes Oeste. La jornada comenzó a las 9 de la mañana y siguió hasta las 14 horas. Se realizó atención médica de niños, embarazadas y adultos; vacunación; entrega de remedios y anticonceptivos; vacunación y castración de macotas. Además se hicieron  actividades  culturales y deportivas; precios cuidados (pescado, pastas frescas y lácteos); stand informativos de defensa del consumidor, entre otras áreas municipales, muestras de talleres barriales y un stand informativo de Atención al Vecino para canalizar demandas y consultas, reservar turnos online, entre otras acciones.
Vea los próximos barrios en que se efectuaran las  jornadas del programa.-  

Redacción Cambio21.- miércoles 18 de marzo de 2015.-

Atletas quilmeños participaran del “Maratón de las Islas Malvinas 2015”



Ayer a la mañana, el subsecretario de Deportes del Municipio de Quilmes, Raúl Molnar, recibió a Hernán González, uno de los atletas quilmeños que participarán del “Maratón de las Islas Malvinas 2015”. Hernán, se entrena en la Escuela Municipal de Atletismo que funciona en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en Avenida Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste.
“Para nosotros es un orgullo muy grande que tengamos un quilmeño que nos va a representar el domingo en el ya tradicional Maratón de las Islas Malvinas. También da mucho orgullo que Hernán se esté formando en la Escuela Municipal de Atletismo, entrenando en el Polideportivo Municipal, con nuestros profesores. El atleta quilmeño que participará del “Maratón de las Islas Malvinas 2015”, Hernán González sostuvo que “el jueves a la noche comienza el viaje hacia las Islas Malvinas. Quiero agradecerle al Municipio de Quilmes el apoyo que nos están dando, a la Escuela Municipal de Atletismo.

También participará del “Maratón de las Islas Malvinas 2015” el ex combatiente quilmeño Marcelo Faro.


Redacción Cambio21.- miércoles 18 de marzo de 2015

martes, 17 de marzo de 2015

90° Aniversario del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires Doctor Pablo Garrido encabezaron Ayer a la mañana un acto por el 90° Aniversario del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” en el Teatro Municipal (Mitre Nº 721).
“El Municipio quiere aportar y colaborar en todo para el engrandecimiento del Hospital, el mejor funcionamiento, la mejor atención dentro de nuestras posibilidades”, dijo Gutiérrez quien, junto con el gobierno nacional y provincial, está gestionando la  realización de las mejoras edilicias del Iriarte que hace años quedaron postergadas.

Redacción Cambio21.- martes 17 de marzo de 2015

lunes, 16 de marzo de 2015

Quedan vacantes para la Escuela municipal de fútbol femenino



La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes informó que se encuentra abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Fútbol Femenino que funciona en el Polideportivo Municipal.

Roberto Ruiz Díaz, coordinador de la Escuela, dejó en claro que cualquier chica puede comenzar con la actividad: “Acá las chicas pueden venir sin saber absolutamente nada. Empezamos a trabajar desde cero: pases, recepción, es como si empezará la primaria, nadie nace sabiendo y para eso estamos acá”.

En juveniles se esperan categorías hasta los 18 años: 97-98, 99-2000, y 2001, 2002 y 2003. Los entrenamientos se realizarán los días martes y jueves de 15:30 a 17:30 hs. en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, Vicente López y Lafinur.


Redacción Cambio21 lunes 16 de marzo de 2015.-

Calendario del mes de marzo del programa “Quilmes presente, el municipio en tu barrio”



El Programa, coordinado por la Secretaría Privada del Municipio de Quilmes, acerca servicios y acciones municipales a los diferentes barrios del partido de Quilmes. Atención médica de niños, embarazadas y adultos; vacunación; entrega de remedios y anticonceptivos; vacunación y castración de macotas (con turno); actividades  culturales y deportivas; precios cuidados (pescado, pastas frescas y lácteos); stand informativos de defensa del consumidor, entre otras áreas municipales.
Además habrá recreación con el equipo de Deportes municipal; muestras de talleres barriales y un stand informativo de Atención al Vecino para canalizar demandas y consultas, reservar turnos online, entre otras acciones.
Las jornadas se realizan en los distintos barrios los lunes y martes, miércoles y jueves de 9 a 14 y los días sábados de 9 a 17. Hoy y mañana:  Plaza de las Colectividades, Avenida Carlos Pellegrini y Vicente López, Quilmes Oeste.
Vea los próximos barrios en que se efectuaran las  jornadas del programa.-   

Redacción Cambio21 lunes 16 de marzo de 2015.-

14 cuadras de pavimento y luminarias inauguran en el barrio Villa Itatí de Bernal Oeste



 El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez inauguró, el pasado viernes, 14 cuadras de pavimento y luminarias en el barrio Villa Itatí de Bernal Oeste, la obra de carpeta asfáltica fue ejecutada por cooperativas del programa Argentina Trabaja.
Quilmes está creciendo con equidad. Villa Itatí llevaba años y años esperando esta obra, hoy los vecinos nos manifiestan su alegría por verla hecha realidad. Ahora estamos planificando continuar con Ayacucho que es la calle que conecta Montevideo con la salida del acceso sudeste. Después seguiremos hacia adentro, como ya estamos haciendo con las luminarias y con el agua” declaró el intendente.-

 Redacción Cambio21.- lunes 16 de marzo de 2015.- 

domingo, 15 de marzo de 2015

Jornada Quilmes presente: el municipio y sus servicios en Quilmes Oeste



El Municipio de Quilmes desarrolló una nueva jornada del programa “Quilmes Presente”, el Municipio en tu barrio”, en la Casa del Niño Santa Teresa, ubicada en  814 y 898, Quilmes Oeste.
Atención médica de niños, embarazadas y adultos; vacunación; entrega de remedios y anticonceptivos; vacunación y castración de macotas (con turno); actividades culturales y deportivas; precios cuidados (pescado, pastas frescas y lácteos); stand informativos de defensa del consumidor y atención al vecino, entre otras áreas municipales.
“Es muy importante la convocatoria y muy amplia. Nos llena de alegría ver que la gente se entusiasma, viene y participa de toda la oferta cultural y deportiva que tiene el Municipio de Quilmes, hay talleres de cocina, arte, también con Pastas para todos, Pescado para todos. Tratamos de hacer un mini municipio en el barrio. La semana próxima vamos a estar en el CIC Santo Domingo” señaló David Gutiérrez, responsable de la Secretaría Privada del Municipio.-

Redacción Cambio21.- domingo 15 de marzo de 2015.-

viernes, 13 de marzo de 2015

Avanza el juicio del Plan Cóndor en la Argentina y comenzó otro en Roma



Solamente la decisión política de los gobiernos democráticos que se sucedieron en la última década permitió avanzar en procesos judiciales, en particular, en la Argentina, donde se sentó un precedente que facilitó -el mes pasado- comenzar un camino similar en Roma.
El plan regional de exterminio gestado por las dictaduras se cobró la vida de alrededor de 100.000 personas en América Latina, según diferentes fuentes vinculadas a las investigaciones; y las atrocidades cometidas siguen apareciendo documentadas en archivos que se van desclasificando, también como punta de lanza en nuestro país.
El fiscal de instrucción, Miguel Ángel Osorio, recordó quela causa se inició en 1999 por denuncias de familiares de extranjeros desaparecidos en Argentina y se fueron sumando múltiples denuncias que se agruparon en distintos expedientes (el original y sus continuaciones en 2008 y 2011, conocidos respectivamente como Plan Cóndor I, II y III)".

Redacción Cambio21.- viernes 13 de marzo de 2015.-

Diputados argentinos exigen el fin al intervencionismo de EE.UU a Venezuela



Más de veinte diputados nacionales del Frente para la Victoria firmaron un documento de apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el que también manifestaron su "repudio a cualquier intromisión de un Estado extranjero en los asuntos internos de Venezuela" en respuesta a la ratificación por parte del presidente Barack Obama a la ley votada en diciembre de 2014 en el Congreso de su país que impone sanciones a funcionarios venezolanos.
El documento impulsado por las diputadas nacionales Carolina Gaillard, presidenta del Grupo parlamentario de Amistad con Venezuela, Adela Segarra y Araceli Ferreyra, exige a Estados Unidos y al gobierno de Barack Obama el "inmediato cese de todo acto de intervencionismo e injerencia en Venezuela y en cualquier otro país de América Latina".
La diputada Ferreyra, afirmó que "es Estados Unidos el que promueve la guerra a escala global y sigue valiéndose de argumentos falaces para atentar contra la autodeterminación de quienes ya no se les arrodillan. Hay que cuidar las democracias de Latinoamérica".
Redacción Cambio21.- viernes 13 de marzo de 2015.-

jueves, 12 de marzo de 2015

Dos nuevos Jardines de Infantes inauguran en Quilmes



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, junto a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Nora De Lucía, inauguró esta mañana dos nuevos Jardines de Infantes en la ciudad. Se trata del Jardín de Infantes Nº 925 “José de San Martín” ubicado en Saavedra esquina Cevallos de Quilmes Este; y el Jardín de Infantes Nº 970 ubicado en Cuba entre Lisandro de la Torre y Miguel Cané de Ezpeleta.
“Gracias al trabajo conjunto con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y Nora De Lucía logramos construir estos hermosos jardines que tienen todas las comodidades: aulas nuevas, modernas y todo lo que necesitan los chicos para aprender, socializar y jugar” aseguró el intendente Francisco Gutiérrez.

Redacción Cambio21.- jueves 12 de marzo de 2015.-

Licitan 24 camionetas para equipamiento del alumbrado público quilmeño



El intendente Gutiérrez encabezó la licitación Se incorporarán a la flota municipal 10 camionetas cabina simple tipo Toyota Hilux 4x2 o similar o superior, y 14 camionetas tipo Ford 4000 o similar o superior, para realizar los trabajos en el recambio de redes PIMT y reacondicionamiento de red e iluminación en barrios de Quilmes. El presupuesto oficial es de $10.000.000. Se presentaron tres oferentes. Esta licitación tiene por objetivo adquirir equipamiento para que los trabajadores desarrollen sus tareas de la mejor manera. No es lo mismo trabajar con camiones muy viejos (que igual se hace con mucha voluntad) que tener una flota propia para brindar a los vecinos una respuesta rápida y eficaz” señaló el jefe comunal.-

Redacción Cambio21.- jueves 12 de marzo de 2015.-

Conferencia “Mujeres que piensan, mujeres que dicen, mujeres que hacen”



La actividad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló el pasado lunes 09 de marzo, en el  Museo Histórico Regional Almirante Brown.

La mesa de la conferencia estuvo integrada por la poeta e investigadora uruguaya Patricia Díaz Garbarino; la directora de la Red de Museos Quilmes, Silvia Durá; la directora de Equidad de Género y Promoción de Derechos, Paula Gutierrez; y la subsecretaria de Educación Políticas de Cuidado y de Género de la Municipalidad de Quilmes, Cecilia Tanoni, quienes dialogaron con el público presente.
Para conocer el resto de las actividades y ampliar información se puede visitar el sitio www.museosquilmes.wordpress.com o el facebook www.facebook.com/museosquilmes


Redacción Cambio21.- jueves 12 de marzo de 2015.-

Capacitan al personal de la red de museos Quilmes



Se realizó el pasado viernes 06 de marzo en la sede del Museo Histórico Regional, la capacitación consistió en compartir la propuesta programática de la Red, dar a conocer la agenda de actividades de trabajo para 2015 y ofrecer una serie de recomendaciones de buenas prácticas para el acompañamiento de los visitantes de los museos, de modo de poder brindar una mejor atención como servidores públicos.

La jornada finalizó con una visita guiada por los espacios del establecimiento realizando actividades y poniendo en práctica lo discutido en la primera parte de la reunión.

Redacción Cambio21.- jueves 12 de marzo de 2015.-