jueves, 30 de abril de 2015

Comenzó la nueva Liga de Básquet para Chicos



En la Sociedad de Fomento Ameghino (Calle 392 y 12 de Octubre),  casi setenta chicos y chicas de entre 8 y 13 años se congregaron para disfrutar del deporte que tanto los apasiona, acompañados de sus profesores y padres y con el claro objetivo de pasar un tarde a puro deporte y vida sana.


“La idea es que esto vaya creciendo y que los chicos se formen y nutrir el básquet argentino haciendo jornadas recreativas que en muchos casos sacan a los chicos de la calle y los ponen a practicar una actividad sana”, señaló Carlos Núñez, profesor a cargo del evento.-

Redacción Cambio21.- jueves 30 de abril de 2015.-

Fin de semana en el teatro municipal de Quilmes



El sábado a las 15 horas, se presenta el espectáculo circense “Requetepunch” de la Commpañía “El Circuete”.
 
El mismos sábado, pero desde las 20 horas, en el marco del ciclo Dramataurgos Argentinos se presenta la obra “Los Lugones” de Cristian Palacios.
El domingo 3 de mayo, se celebra un nuevo aniversario del Teatro Municipal de Quilmes, con una nueva presentación de Nadia Muzyca.

Las entradas son gratuitas y para los espectáculos del día sábado 2 de mayo se retirarán el día jueves y del domingo 3 el día anterior.

Todas las localidades se retiran como siempre en la boletería del Teatro Municipal (Mitre 721) a partir de las 10hs.

Redacción Cambio21.- jueves 30 de abril de 2015.-

miércoles, 29 de abril de 2015

Reparan y modernizan avión para uso del Ejercito Argentino en el Área Material Quilmes



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez recibió ayer a la  mañana al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien se hizo presente en las instalaciones del Área Material Quilmes, donde recibió el avión Twin Otter, que fue traído en el año 2012  para que se le efectuaran trabajos de reparación y modernización y que pasara a integrar la flota de aviones pertenecientes al Ejército Argentino. “Esperamos que esta reparación y puesta a punto de este avión para uso del Ejercito Argentino sea el puntapié inicial para un proyecto que se desarrolle en Quilmes de industrialización en la aeronáutica, que no sea solo una base de mantenimiento y reparación sino también de fabricación en el futuro, porque es un lugar apropiado, que cuenta con el lugar adecuado, los recursos necesarios, la técnica y los talleres. Esperamos, además, que cuente con una pista de aviación; es un proyecto en el que seguimos trabajando e impulsando y esperamos que en algún momento podamos  concretarlo” indicó el intendente Gutiérrez.

El ministro Rossi felicitó al personal técnico del Área Material Quilmes por la capacidad para reconvertir el avión Twin Otter, que será utilizado para tareas del Ejército Argentino.-


Redacción Cambio21.- miércoles 29 de abril de 2015.-

martes, 28 de abril de 2015

Entrega de diplomas de defensores ambientales



Programa el Medio Ambiente y la Escuela. El Municipio de Quilmes, a través del programa “el Medio Ambiente y la Escuela”, realizó la entrega de los diplomas de Defensores Ambientales en la Escuela Primaria N° 14, ubicada en Carbonari N° 379 de Ezpeleta.

“El objetivo es reconocer a todas las instituciones que participaron del programa durante los años 2014 y 2015, con el proyecto de elaboración de Ecoladrillos. Nuestra idea fundamental es tratar de transmitir la idea de la reutilización de los materiales que habitualmente son tirados a la basura. A partir de la fabricación de los Ecoladrillos se reutilizan todos los materiales plásticos para la construcción del mismo y luego con estos estamos construyendo pequeñas cosas como canteros  o bancos” informó Nadia Molina, coordinadora del Programa “el Medio Ambiente y la Escuela”.

Redacción Cambio21.- martes 28 de abril de 2015.-

“Quilmes Recicla”: El municipio y la U. Nacional de Quilmes firman convenio para la recolección y separación de residuos reciclables



El acto se realizó ayer a la mañana en el edificio comunal (Alberdi Nº 500) fue encabezado por el intendente municipal, Francisco Gutiérrez y el rector de la alta casa de estudios, Mario Lozano. Las actividades conjuntas contemplan la organización de un sistema de acopio adecuado; la UNQ separará aquellos residuos que de común acuerdo se denominen reciclables, y el Municipio realizará la recolección.

Gutiérrez indicó que también participará de la iniciativa la cooperativa de cartoneros de Itatí “para que se incorporen a este trabajo conjunto que estamos realizando con la UNQ, ya que ellos llevan adelante un trabajo importante de reciclado, incluso hacen algunos productos”.-


Redacción Cambio21.- martes 28 de abril de 2015.-

“Quilmes presente, el municipio en tu barrio” ahora en Quilmes Centro



Desde ayer lunes y hasta el jueves, las actividades del programa estarán presentes en la Plaza San Martín, ubicada en Mitre y Rivadavia de Quilmes Centro. Allí los vecinos podrán acercarse vacunar, desparasitar y castrar sus mascotas, aplicarse la vacuna antigripal, asesorarse sobre el funcionamiento de diversos programas municipales o acercar sus consultas a las áreas de Defensa del Consumidor y Atención al Vecino del Municipio de Quilmes. “En este operativo, contamos con la unidad móvil de zoonosis  para la castración, vacunación y desparasitación de gatos y perros; también se está realizando la aplicación de la vacuna antigripal, para los grupos de riesgo. Además, estamos recibiendo reclamos desde las áreas de Defensa del Consumidor y Atención al Vecino” además de destacar que “la recepción es muy positiva por parte de los vecinos, hoy hemos realizado muchísimas vacunaciones antigripales y muchos vecinos con mascotas para la vacunación y castración de las mismos” asevero Mauro Rocher, del equipo de trabajo del programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”.-

Redacción Cambio21.- martes 28 de abril de 2015.-

lunes, 27 de abril de 2015

“Quilmes presente, el municipio en tu barrio” en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste



La jornada  se llevó a cabo el sábado 25, en las calles Tucumán y Fournier, Barrio Kolynos de Quilmes Oeste, con la participación de intendente de Francisco Gutiérrez.
El Municipio de Quilmes acercó sus actividades y servicios directamente al barrio, facilitando de esta manera el acceso de todos los vecinos a las prestaciones que brinda este programa.
Allí, desde las 9 a las 17, el equipo de la Secretaría de Salud, brindó atención médica a los vecinos de la zona en el tráiler sanitario del Municipio de Quilmes. En el mismo, se atendieron consultas pediátricas, obstétricas, odontológicas y de medicina en general, además de completar calendarios de vacunación.

Durante el lunes 27 y el martes 28, el programa estará presente en la Plaza del Bicentenario, ubicada en Conesa y Lavalle de Quilmes Centro.

Redacción Cambio21.- lunes 27 de abril de 2015.-

Nueva escuela municipal de Handball inauguran en la E.E.S N° 14



El sábado 25 a partir de las 10:30 y con una excelente concurrencia de padres y alumnos,  la Subsecretaría de Deportes de la comuna presentó el plan “El Handball va a la Escuela”

Sobre esta iniciativa, el subsecretario de Deportes del Municipio de Quilmes, Raúl Molnar, destacó que “para nosotros es importantísimo abrir un nuevo centro de deporte municipal, porque estamos convencidos de que ese es el camino que desde hace tiempo nos marca nuestro intendente municipal Francisco Gutiérrez, que cada vez incluyamos a más chicos a través del deporte, junto a los valores que promueve el mismo, como son la solidaridad, el compañerismo, y la igualdad. También es una ampliación de derechos, ya que cada vez más chicos tienen acceso a estas actividades de manera libre y gratuita y en este caso en este colegio tan importante para nuestro distrito que nos abre las puertas para hacer un trabajo en conjunto”.

Redacción Cambio21.- lunes 27 de abril de 2015.-

Homenaje a Cayetano Zemborain en la casa de la cultura de Quilmes



El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Expresión y Participación Juvenil, la Secretaría de Cultura y el CEPAQ, realizó el último jueves un homenaje al poeta quilmeño Cayetano Zemborain en la Casa de la Cultra, ubicada en Rivadavia esquina Sarmiento, Quilmes Centro.

Durante la jornada, se realizó un recorrido por la labor de Cayetano Zemborain, poeta quilmeño, fundador y presidente de la A.P.O.A (Asociación de Poetas Argentinos) y miembro activo de F.A.C.R.A (Federación del Arte y la Cultura de la República Argentina); Socio fundador de S.E.A. (Sociedad de Escritores y Escritoras de Argentina). Además se ha desempeñado como director del Festival Nacional de Poesía durante la edición 2005. Fue fundador y director de revistas literarias como “El Búho”, “Poetas” y  “La Isla de Baratería”, autor de los ensayos “La Insensible Poesía” y “El Recorrido en el Poema”. También fue autor del libro “El Reloj Manuscrito” y de “Extrañas Poesías” por el cual recibió el premio “Puma de Oro” de la Fundación Argentina para la Poesía.

Redacción Cambio21.- lunes 27 de abril de 2015.-

domingo, 26 de abril de 2015

Nueva jornada de trabajo en escuelas quilmeñas



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, estuvo presente este último sábado en la jornada de pintura, limpieza y embellecimiento de la Escuela Técnica Nº 8, ubicada en Pilcomayo y 175 del Barrio Iapi, de Bernal Oeste.
La jornada se realizó en conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes y la Jefatura Distrital de Educación Pública.

En la misma, se realizaron tareas de mantenimiento, limpieza y pintura general del establecimiento escolar y de los alrededores del mismo.

Además de recorrer los trabajos que se realizan en la escuela, el jefe comunal, recorrió las obras de asfalto que se están realizando en la calle 176, la cual se está pavimentando para darle conectividad a todo el tramo desde Avenida Montevideo hasta Lynch.

Redacción Cambio21.- domingo 26 de abril de 2015

jueves, 23 de abril de 2015

Inauguran primer laboratorio municipal de prótesis dentales



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, acompañado por el secretario de Salud de la comuna, Sergio Troiano, inauguró esta mañana el primer Laboratorio Municipal de Prótesis Dentales

El laboratorio quedó instalado en el edificio de la Cooperativa 1º de Agosto (ex Visteon), ubicado en Martín García Nº 3429 esquina Andrade.

“Hoy inauguramos nuestro propio laboratorio, un laboratorio municipal, es uno de los primeros en la Provincia de Buenos Aires, así que seguimos avanzando y fortaleciendo la política de inclusión. Tenemos una producción de 1200 dentaduras mensuales” señalo el intendente.-

La iniciativa se enmarca en el programa de Prótesis Sociales del Municipio, mediante el cual ya se rehabilitaron más de 1000 pacientes de La Florida, IAPI de Bernal Oeste, La Paz de San Francisco Solano y la Ribera de Quilmes.-

 Redacción Cambio21.- jueves 23 de abril de 2015.-

“Vamos a luchar muy fuerte contra el delito y la inseguridad” aseguró el intendente Gutiérrez



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió esta mañana con todos los Jefes policiales de las comisarías del Distrito, para planificar la acción a realizar en los diferentes barrios  para lograr mayor seguridad para los vecinos, tarea que incluye vigilancia nocturna y durante los fines de semana en  las escuelas, y control del tema narcotráfico en barrios marcados por situaciones de este tipo.

“Hemos analizado las reuniones que hemos mantenido con los vecinos, y en función de eso, planificamos la acción que vamos a desarrollar en estos días. Vamos a lograr una mayor presencia; mayor contención y una lucha muy fuerte y total contra el delito y contra todo lo que genere inseguridad en nuestro Municipio”, dijo el jefe comunal tras el encuentro con el jefe departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Paz, los jefes distritales y los titulares de las comisarías de la ciudad.-

 Redacción Cambio21.- jueves 23 de abril de 2015.-

miércoles, 22 de abril de 2015

El municipio lanzó el programa municipal de testeo voluntario de VIH – VDRL en los barrios quilmeños



El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, inició ayer a la mañana el Programa Municipal de Testeo Voluntario de VIH – VDRL en los Barrios. Se implementará durante las Jornadas Integrales de Salud, que se realizan en distintos barrios de la ciudad, los días martes, jueves y sábados.
Durante las Jornadas Integrales de Salud que el Municipio de Quilmes realiza en los barrios se tomarán las muestras de forma gratuita y voluntaria. Los resultados serán dados a las 72 horas en el centro de salud más cercano al lugar donde se realizó la jornada. “Es una jornada de salud especial porque estamos lanzando el programa municipal de Testeo Voluntario de VIH, SIDA y de VDRL para la sífilis, juntamente con la jornada de salud” dijo el Dr. Sergio Troiano, secretario de Salud del Municipio.-

Redacción Cambio21.- miércoles 22 de abril de 2015.-

lunes, 20 de abril de 2015

Nueva jornada del programa “Quilmes presente, el municipio en tu barrio” ahora en la Ribera



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó el último sábado de una nueva jornada del programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”. En esta oportunidad se realizó en Avenida Otamendi y Yoldi, de la Ribera local.

“Estamos llevando el Municipio a los barrios, para que la gente, pueda tener un contacto directo con todas las actividades que realiza el Municipio, a nivel cultural, sanitario, educativo y trabajando distintas temáticas, como la violencia de género y distintos temas que tienen que ver con la inclusión social. También vienen compañeros de distintas áreas a atender las necesidades puntuales de cada barrio, para luego trabajar de forma conjunta en la búsqueda de las soluciones” sostuvo el intendente Gutiérrez, además de agregar que “además se brinda atención médica en distintas especialidades, como pediatría, atención de mujeres embarazadas, vacunación y entrega de medicamentos”.

Redacción Cambio21.- lunes 20 de abril de 2015.- 

El municipio instaló alarmas vecinales en el barrio Villa Urquizú de Bernal Oeste



El sábado y domingo, la subsecretaria de Seguridad de la comuna, Mariana Rodríguez, junto al equipo de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y la Dirección de Patrulla Urbana repartieron los pulsadores de las alarmas vecinales a los vecinos que se acercaron a la Sociedad De Fomento Cultural y Recreativa Villa Urquizú, ubicada en Los Andes 1350, Bernal Oeste.
Oviedo dialogó con los vecinos y explicó el accionar del control remoto y el sistema de alarma comunitaria que comenzó a funcionar en la zona. 
“Hay alrededor de 700 cuadras con alarma vecinal para beneficiar a unos 1.800 vecinos en la jurisdicción de la sociedad de fomento de este barrio. Terminada la obra estamos repartiendo los pulsadores y así seguiremos con nuestra voluntad de colaborar con estas instituciones que se comprometen con una vinculación directa con todos los vecinos para darle respuesta en  el tema seguridad como lo hacen también con la recreación, e deporte, las actividades culturales, etc. Hoy es la etapa final con la entrega de los pulsadores para que ya el sistema funcione”.

La Secretaría de Gobierno entregó cada  control remoto a los vecinos e indicó que el sistema de alerta se extenderá a La Cañada; José Hernández; Villa Alcira; el barrio Naval de Ezpeleta y otras zonas, para seguir reforzando la seguridad y prevención en todo Quilmes.

Redacción Cambio21.- Lunes 20 de abril de 2015.- 

El municipio lanzó la campaña de vacunación antigripal en Quilmes




Deben vacunarse todos los mayores de 65 años, aquellas personas que tengan alguna enfermedad cardiovascular, inmunodepresión, HIV, enfermedades pulmonares u obesidad. También se tienen que vacunar todas las embarazadas, todas las puérperas (hasta los 6 meses) y los chicos de entre 6 meses y 35 meses.

La vacuna es gratuita y se va a estar vacunando en todos los hospitales, en las Unidades Sanitarias y durante todas las jornadas de salud organizadas por el Municipio de Quilmes.Queremos aclarar que no es necesaria la orden médica para que le apliquen la vacuna. También es muy importante que todas las personas que trabajan en la salud estén vacunadas”, señaló el secretario de Salud de la comuna, Dr. Sergio Troiano.-



Redacción Cambio21.- Lunes 20 de abril de 2015.-

viernes, 17 de abril de 2015

El intendente firmó un convenio para realizar residencias médicas en el hospital materno infantil “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó esta mañana un convenio con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Garrido para la realización de residencias médicas en el Hospital Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano y en el primer nivel de atención.
 “Este convenio significa mejorar la calidad profesional, darle la posibilidad a los trabajadores de la salud de elevar sus conocimientos y su capacitación” destacó el jefe comunal tras firmar el convenio. En un primer periodo, se incorporarán residencias en pediatría, neonatología y médico generalista para el primer nivel de atención”, puntualizó el jefe comunal.
Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, Pablo Garrido, sostuvo que “se da comienzo a la formación de médicos residentes en el Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano y en el primer nivel de atención; esto entra dentro del programa de Formación de Médicos Residentes que tiene el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“En este primer periodo, las residencias se van a realizar en pediatría, neonatología y médico generalista para el primer nivel de atención” el sostuvo el dr. Sergio Troiano

Redacción Cambio21.- viernes 17 de abril de 2015.-

jueves, 16 de abril de 2015

Diversas tareas de concientización sobre el respeto a las personas con discapacidad se realizan en Quilmes



El programa  “Quilmes Inclusiva” está desarrollando diversas campañas en la ciudad
Obras Públicas del Municipio va a desarrollar tareas de reparación de rampas y a través del programa “Argentina Trabaja” y se van  a construir 500 nuevas rampas en la ciudad.
Entre los trabajos que desarrolla esta campaña, se han planteado diversos objetivos como sumar Cartas Braille y Menú Celíaco en los restaurantes de la ciudad, la presencia de Promotores de Espacios Públicos (los cuales van a estar en las principales plazas del distrito) y la campaña “Yo tapé una Rampa”; además de brindar capacitación a personal docente sobre temas vinculados a la integración de alumnos con discapacidad, charlas de sensibilización a alumnos de escuelas primarias para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad y capacitaciones a personal de comercios gastronómicos sobre trato accesible.

Para más información:
Oficina de Empleo de Quilmes. Andrés Baranda Nº 1262 Quilmes Oeste.
Teléfono: 4224-9408/4350-2124.

Redacción Cambio21.- jueves 16 de abril de 2015.-

Fin de semana de sinfónica y teatro en el Municipal de Quilmes


Vea el completo panorama de actividades proyectadas para el fin de semana en el Teatro Municipal de Quilmes

El viernes, a las 21, se presentará por primera vez en Quilmes la Orquesta Sinfónica Nacional. El sábado por la tarde, a las 15, se presenta la obra “La Sirenita”. El mismo sábado, pero a las 20 horas, se presenta  se presentará dentro del ciclo Dramaturgos argentinos “El Reñidero”, en el ciclo Dramaturgos Argentinos

Las entradas son gratuitas y se retiran un día antes de la función desde las 10 hs hasta agotar localidades en la boletería del Teatro (Mitre 721, Quilmes). Para el concierto de la Sinfónica Nacional se entregarán únicamente 2 entradas por persona.

Redacción Cambio21.- jueves 16 de abril de 2015.-

miércoles, 15 de abril de 2015

300 trabajadores del “Plan Argentina Trabaja” recibieron las credenciales para acceder a una obra social



La entrega se hizo en el barrio Kolynos, dentro del marco de las actividades que viene desarrollando la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Patricia Iribarne, a cargo de la Dirección General de Economía Popular del Municipio de Quilmes, indicó “estamos hoy compartiendo un operativo de salud en conjunto con un acto de entrega de 300 carnets de la obra social a los compañeros del Programa Argentina Trabaja. A esto le debemos agregar el funcionamiento de la Feria Social del CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), enmarcado también con una jornada de deporte y recreación para los chicos y la atención de dos tráiler de salud; uno de Provincia y otro del Municipio de Quilmes”.   

Redacción Cambio21.- miércoles 15 de abril de 2015.

“Quilmes presente, el Municipio en tu Barrio” en la estación de Don Bosco



El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría Privada, organizó una nueva jornada del programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”. Este lunes 13 y martes 14 de abril las actividades que ofrece el programa, estuvieron en la calle Uriburu entre José Ingenieros y 209 bis, frente a la Estación de Don Bosco.

“En el día de hoy, hubo mucho movimiento; en cuanto a las castraciones, hoy nos superaron. Hoy los vecinos se acercaron de manera masiva y estamos dando turnos ya para el lunes. Nosotros armamos un cronograma en el cual nos vamos trasladando por barrios cercanos, como para que cuando los vecinos se enteran o no pueden conseguir turno, tienen la posibilidad de tener otras jornadas cerca de su casa. Lunes y martes estamos en un barrio y miércoles y jueves, en un barrio cercano hoy y maña jueves  vamos a estar en la puerta de la Biblioteca Don Bosco”, sostuvo el coordinador del programa, Gastón Franzó.-

Redacción Cambio21.- miércoles 15 de abril de 2015.-

martes, 14 de abril de 2015

Más “Espacios Abiertos” para niños, niñas y adolescentes de los barrios de Quilmes



Por cuarto año consecutivo, Espacios Abiertos propone abrir puntos de recreación y juego destinados a niños, niñas y adolescentes

Espacios Abiertos se lleva adelante en 6 instituciones educativas de Quilmes: EPB N° 45, calle 846 N° 1202,  lunes, martes y jueves de 13:30 a 15.15; 
EPB N° 85, Condarco N° 5350, martes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:15hs.; EPB N° 43, calle 880 esquina 833, lunes, martes y jueves de 13:30 a 15:15hs. y lunes y jueves de 15:30 a 17:00hs.; EPB  N°42, Los Andes 175, martes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:15hs. y miércoles y viernes de 15:30 a 17:00hs.; 
ESB N° 79, calle 883 y 849, lunes y jueves de 15:30 a 17:00hs.; 
Y la ESB N° 78, Condarco N° 5350, miércoles y viernes de 15:30 a 17:00hs.

Redacción Cambio21.- martes 14 de abril de 2014

Nuevas clausuras de locales nocturnos quilmeños se realizaron el último fin de semana



El sábado 11 de abril, a través de la Subsecretaría de Comercio del Municipio de Quilmes, se procedió a la clausura del local Santo Pecado, ubicado en el Pejerrey Club. Dicho local no cuenta con habilitación municipal. La excusa presentada por el  dueño encargado es que el local “era una asociación civil”.

El mismo sábado, la subsecretaria  re clausuro el bar Vron, ubicado en la calle Brown 659, el cual había sido clausurado el fin de semana anterior por estar explotando dicho comercio a nombre de otra persona la cual había dado de baja meses previos.

Redacción Cambio21.- martes 14 de abril de 2015

lunes, 13 de abril de 2015

50° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 “Profesor Francisco Salustio”



La Escuela Secundaria N° 3 “Francisco Salustio” celebró su 50° Aniversario con un acto académico que se llevó a cabo en el salón de actos del establecimiento, ubicado en Corrientes esquina Manuel Quintana de Quilmes Oeste.
El intendente Francisco Gutiérrez resaltó la excelencia educativa y formadora de la tradicional escuela quilmeña como así también el plan de mejoras de la Dirección Municipal de Infraestructura escolar. Gutiérrez asimismo remarcó que la Escuela Secundaria Nº 3 es una de las primeras de la provincia de Buenos Aires en contar con sala maternal: “esto- la sala maternal- es un orgullo para nosotros y un ejemplo. Y quiero destacar la importancia que tienen los centros de estudiantes en términos de formación política, formación ciudadana y apoyo estudiantil. En esta escuela se han hecho asambleas, reuniones estudiantiles de las cuales hemos participado. Tenemos una relación estrecha con la Escuela Secundaria Nº 3 y la felicitamos enormemente por su labor en estos 50 años”

 Redacción Cambio21.- lunes 13 de abril de 2015.-

El intendente Gutiérrez participó en actividad de solidaridad con Venezuela



Estuvo presente en el conversatorio que  El asedio imperialista sobre Venezuela, una amenaza para toda América Latina”

El conversatorio, a cargo de Laura Franco, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, se realizó en el marco de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”. “Todos los países de América Latina y el Caribe, se están reuniendo en Panamá para hacer una defensa de nuestros pueblos y de nuestros procesos económicos de desarrollo, además de defender la democracia de Venezuela ante esta injustificada decisión de Obama realizar un decreto que considera al pueblo venezolano como una amenaza. La verdad es que no se puede dejar pasar una decisión política de ese nivel y por eso debemos manifestarnos enérgicamente en apoyo a Venezuela y rechazando ese decreto exigiendo que se derogue” sostuvo el intendente de Quilmes.
También participaron de la charla, la diputada provincial Evangelina Ramírez y el secretario de la Embajada de Venezuela en la Argentina, Juan Carlos Jiménez. El acto se realizó el viernes 11 en el local de la Corriente Peronista Felipe Vallese, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo de Quilmes Centro.-

Redacción Cambio21.- lunes 13 de abril de 2014.-

Comenzó la Liga municipal de fútbol infantil de Quilmes



Durante este fin de semana se inició la primera fecha de la Liga Municipal. Más de 60 clubes y 10 mil chicos participan de la liga, la cual es uno de los torneos de futbol infantil municipal más convocantes del conurbano bonaerense.

Hoy son alrededor de 62 los clubes que participan de la Liga. Estamos muy contentos porque ya desde el comienzo de la gestión, el intendente Gutiérrez, ha trabajado fuertemente apoyando la Liga Municipal y esto queda demostrado en qué año a año son más los clubes que se suman a participar señaló el director general de Deportes del Municipio de Quilmes, Diego Indycki
Además de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, el Municipio cuenta con diversas actividades deportivas a través de sus escuelas de deporte. Hay más de 90 centros distribuidos en toda la ciudad

Redacción Cambio21.- lunes 13 de abril de 2015.-

viernes, 10 de abril de 2015

Jornadas recreativas para adultos mayores quilmeños



La Dirección General de Adultos Mayores del Municipio de Quilmes realizó durante marzo tres jornadas recreativas en distintos Centros de Jubilados del distrito.

Las mismas se llevaron adelante en distintos centros de jubilados con la participación de más de 200 adultos mayores. En tanto, para abril se organizaron nuevas jornadas: martes 14/04 Voley (Sarratea esq. Juan B. Justo); martes 21/04 Chinchon (Juan B. Justo 1457); jueves 30/04 Generala, Burako y Domino (A. Schweitzer 3217). Todas las actividades comienzan a las 10 hs. Para mayor información comunicarse al 4350-3058


Redacción Cambio21.- viernes de abril de 2015.-

Humor, murga y teatro para chicos en el Teatro Municipal de Quilmes el fin de semana



La temporada de otoño llega con grandes propuestas al Teatro Municipal de Quilmes.
El viernes 10 de abril a las 20 horas, se presenta la Murga estilo uruguayo “La que se Viene”. El sábado 11, a las 15 horas, vuelve el ciclo de Teatro Infantil con la obra “La Reina de Hielo, aventuras congeladas”. El mismo sábado, pero desde las 20 horas, en el ciclo de humor se presenta el dúo “Los Trento”.
Las entradas son gratuitas y se retiran un día antes de la función desde las 10 hs hasta agotar localidades en la boletería del Teatro (Mitre 721, Quilmes).
La grilla de la programación completa puede retirarse en el Teatro, descargarse desde nuestro Facebook: Teatro Quilmes o en la página web del Municipio de Quilmes www.quilmes.gov.ar

Redacción Cambio21.- viernes de abril de 2015.-

Agilizan los servicios para la obtención y renovación de las licencias de conducir en Quilmes




El Municipio de Quilmes, continúa con las mejoras en los servicios para la obtención y renovación de las licencias de conducir para los vecinos de la ciudad. Sobre las novedades en la gestión, la subsecretaria de Transporte y Educación Vial del Municipio de Quilmes, Luciana Visco informó que “desde 2013, el turno para hacer el trámite de la licencia de conducir se obtiene online a través del sitio web del Municipio: la novedad es que esta semana incorporamos pantallas y monitores a través de los cuales se llama a los contribuyentes por nombre y número de documento, se le indica cuál es el box al que tiene que dirigirse en cada uno de los pasos del trámite, para hacer todo el procedimiento más ágil y ordenado. Además, se agregó un puesto de toma de datos para agilizar el primer paso, ya que como dependemos de un sistema de Provincia en ciertas ocasiones se generaba una demora. Nuestra prioridad es agilizar el trámite para el contribuyente, por eso hemos actualizado y modernizado el sistema”.


Redacción Cambio21.- viernes de abril de 2015.-

23° EDICIÓN DE LOS JUEGOS BA 2015: abren la inscripción en cultura, deporte y adultos mayores




El Municipio de Quilmes informó que del 6 al 27 de abril permanecerá abierta la inscripción a los Juegos BA 2015 que se desarrollan todos los años en las etapas local, regional, interregional y la final que se disputará en Mar del Plata.
Son 135 los distritos de la provincia de Buenos Aires que competirán por un lugar en la final. En esta edición, Juveniles, adultos mayores y personas con capacidades diferentes podrán competir en 40 disciplinas.

Cabe destacar que en 2014,  Quilmes fue el municipio ganador, logrando un histórico primer puesto en la 23º edición. Totalizó 36 medallas (22 de oro, 5 de plata y 9 de bronce) y se adjudicó la competencia.

Redacción Cambio21.- viernes de abril de 2015.-

jueves, 9 de abril de 2015

Importante operativo de limpieza en toda la zona del ex ferrocarril en San Francisco Solano



La Dirección de Higiene Urbana del  Municipio de Quilmes, realizó un trabajo integral de limpieza en toda la ex traza ferroviaria de San Francisco Solano. Durante la jornada se efectuaron tareas de desmalezado, corte de pasto,  recolección de ramas y montículos, y levantamiento de escombros.

En la avenida Donato Álvarez y 846, el director general de Higiene Urbana, Horacio Rojas, informó que, en esta oportunidad, la Delegación de San Francisco Solano organizó el operativo. “Es un trabajo en conjunto con las delegaciones de San Francisco Solano, La Florida, La Paz, Km 13, Los Eucaliptus y la Dirección General de Higiene Urbana. Se hace una limpieza general de una zona completa con corte de pasto, levantamiento de montículos, levantamiento de basura y todo lo necesario para que quede en condiciones”, aseguró Rojas.

Redacción Cambio21.- jueves 9 de abril de 2015.-

miércoles, 8 de abril de 2015

El intendente Gutiérrez se reunió con 40 industriales quilmeños



En el encuentro, que se desarrolló el lunes 6 en la sede de la Unión Industrial de Quilmes, cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de exponer su situación empresaria y sectorial, sus inquietudes y consultas.

En este marco, Carolina Szpak, subsecretaria de Comercio Exterior  del Municipio detalló que “la UIQ convoca cada tres meses a diferentes empresarios industriales a fin de realizar estos encuentros que son muy provechosos. En esta oportunidad contamos con la presencia del intendente Francisco Gutiérrez, quien fue muy bien recibido por todos los participantes del encuentro. Si bien hay muchas cosas por hacer, todos coincidimos en que este es un gobierno que le da mucha importancia a la industria”.

Redacción Cambio21.- miércoles 8 de abril de 2015.-

Trabajos de repavimentación de la calle Monroe en Quilmes Este



Sobre los trabajos que se están haciendo en esta calle, el Director de Servicios Públicos de la comuna, Roberto Michel aseguró que “por disposición del intendente Gutiérrez se ha tomado la decisión de trabajar con la repavimentación de las calles que se encuentran rotas. Esta calle estaba muy deteriorada y siempre se ha venido emparchando; ahora se ha tomado la decisión de hacerla a nueva con hormigón desde Primera Junta hasta Gelly y Obes” agregando que “calculamos que este trabajo demandará aproximadamente 45 días”.

El personal municipal también se encuentra trabajando en el bajo vías de Intendente Olivieri debido a una pérdida de agua que existía en el lugar.

También continúan los trabajos de bacheo con hormigón en Avenida Primera Junta desde Mitre hasta Mozart. Se solicita a los automovilistas circular con precaución.-

Redacción Cambio21.- miércoles 8 de abril de 2015.-

Quilmes organizó el Campeonato Argentino de Ajedrez Sub 8


Del 1 al 5 de Abril de 2015 en el recuperado club 12 de Octubre de nuestra ciudad (Avda12 de Octubre 550) casi setenta chicos compitieron por un lugar en los Panamericanos y el Mundial de Ajedrez, con un sistema de Juego Suizo a 11 Rondas.
El campeonato contó con participantes de  La Rioja, Mendoza, San Luis, Neuquén, Córdoba, Rosario, Henderson, Morón, Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por supuesto, Quilmes.
“Poder organizar un campeonato a nivel nacional en nuestro distrito y sobre todo en este club que estaba prácticamente abandonado y que la intervención del municipio hizo que se revitalizara y que las familias pudieran volver y disfrutar de un club remodelado y saneado y que hoy es un club modelo con casi mil socios, es una gran alegría.” Reseñó Raúl Molnar , subsecretario de Deportes,

Redacción Cambio21.- miércoles 8 de abril de 2015.-