sábado, 30 de mayo de 2015

El intendente supervisó los trabajos de mejoras en el club el Sol de Bernal



El Club prestará sus instalaciones para que funcione allí el obrador mientras se ejecuta la obra pluvial en el barrio IAPI y en contraprestación el Municipio realizará mejoras en los vestuarios y en el techo de la institución social y deportiva.


“Se ha firmado un convenio con el Club para la realización de los vestuarios y el techo, esto es para que las instalaciones queden en las mejores condiciones y los chicos que vienen aquí puedan disfrutarlas”, aseguró el mandatario comunal.

Redacción Cambio21.- sábado 30 de mayo de 2015.-

Barrio IAPI: importante obra pluvial que evitará inundaciones en la zona



El intendente Francisco Gutiérrez, acompañado por el secretario  de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico Manuel Carracelas, supervisó ayer al mediodía el avance de la obra de la red pluvial que conectará a la estación de bombeo N° 9 en el barrio IAPI.
La obra que se encuentra en ejecución comprende los desagües pluviales de la subcuenca que desembocarán en la estación de bombeo N°9, ubicada en la calle 164 bis y Chaco, de Bernal Oeste. Además, se pavimentarán las calles de la zona. El monto de la obra es de $ 24.595.002,69 y el plazo de ejecución es de 12 meses. Con esta obra que estamos haciendo evitaremos para siempre los problemas de inundaciones,  porque  se van a terminar todas las redes pluviales y todos los asfaltos de la zona, lo que permitirá agilizar el desagote del agua”, aseguró el intendente Gutiérrez

Redacción Cambio21.- sábado 30 de mayo de 2015.-

viernes, 29 de mayo de 2015

Jornada de promoción de la salud de adolescentes en el Teatro Municipal



Se realizó esta mañana una “Jornada de Promoción de la Salud de Adolescentes” en el Teatro Municipal (Mitre Nº 721). La iniciativa surgió como parte de un proceso de trabajo intersectorial y territorial frente a la demanda de abordaje de hechos puntuales ligados a la problemática de suicidio y autoagresiones en la población adolescente.
“Desde el área de Salud Mental no sólo se ha trabajado con educación sino también con los vecinos y las unidades sanitarias con la modalidad de taller. Creemos que articulando esfuerzos entre todos llegaremos a encontrar una solución para problemáticas tan importantes como esta”, explicó el secretario de Salud del Municipio de Quilmes Dr. Sergio  Troiano


Redacción Cambio21.- viernes 29 de mayo de 2015.-

Medio Ambiente y la Escuela: alrededor de 230 alumnos se suman al proyecto “Eco-ladrillos”



La jornada del el miércoles 27 de mayo se desarrolló en el Instituto Inmaculada Concepción, donde participaron alrededor de 230 estudiantes de nivel primario de la institución, quienes van a incorporar la temática ambiental en acciones concretas de reutilización de materiales.

Según manifestaron las autoridades de la institución (que este año cumple su 120º Aniversario) durante el 2015 en todos sus niveles (inicial. primario, secundario y terciario) se llevará a cabo la incorporación del proyecto con la supervisión del Municipio.-

Redacción Cambio21.- viernes 29 de mayo de 2015.-

Municipio otorgó certificados de habilitación a 25 industrias de Quilmes



El intendente Francisco Gutiérrez  reiteró su compromiso con la producción local y resaltó los beneficios del marco legal.
El acto se realizó en el Salón Perón del palacio comunal, donde el intendente
“Nosotros queremos facilitarle al empresario su actividad productiva en lo relacionado a la gestión y trámite, que puede ser de carácter oficial, ya sea ante Provincia, Nación o ante cualquier otro tipo de institución.

El Municipio tiene que ser facilitador de la actividad productiva porque eso es apoyar la economía, no solo local sino nacional y además el mantenimiento del empleo, un empleo genuino y de calidad que le da dignidad al trabajador. Tenemos que regularizar el cien por cien de las empresas del distrito”, aseguró el jefe comunal.-

Redacción Cambio21.- viernes 29 de mayo de 2015.-

jueves, 28 de mayo de 2015

Jornada de capacitación del programa “Sumar” e “Incluir Salud” a los trabajadores de la salud



La jornada de capacitación se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano y contó con la participación del secretario de Salud de la comuna, Sergio Troiano; la subsecretaría de Salud, Julia Villegas y la directora de Recuperación de Costos, Marisa Guarnaccia.
“Hay dos programas muy importantes, que hablan del fortalecimiento y el trabajo nacional, provincial y municipal. Por un lado queremos informar que hubo una reunión con el Ministro de Salud de la Nación para la continuación del programa de recuperación de costos, sobre todo en lo que tiene que ver con las embarazadas y los niños, algo que es muy importante, el recuperar sobre las obras sociales en el sentido de que se pueda fortalecer el primer nivel y sobre todo llevar todos esos recursos para mejorar la atención del vecino. Por otro lado, estamos presentando un programa que se llama “Incluir Salud”, que también se trata del fortalecimiento nacional para el primer nivel de atención. Señaló el doctor Troiano

Redacción Cambio21.- jueves 28 de mayo de 2015.-

Torneo de Minivoley en la Universidad Nacional de Quilmes



Doscientos chicos disputaron un torneo de minivoley en el gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes, donde las escuelas municipales se dieron cita y disfrutaron del deporte que tanto los apasiona.

“Tenemos chicos de hasta 12 años con categorías minis que juegan 2 vs 2 y 3 vs 3 y después tenemos sub 14 y sub 16 que juegan 6 vs 6, se juega por tiempo y los equipos van rotando jugando todos contra todos unos siete partidos por equipo lo que suma casi dos horas de competencia” señalo el coordinador de le Escuela Municipal de Vóley, Leonardo Romagnoli.-  


Redacción Cambio21.- jueves 28 de mayo de 2015.-

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Municipio invita a la comunidad a participar de la Bicicleteada por el “Día del desafío”



31 de mayo Día del Desafío. La largada será a las 10.00 desde Yrigoyen y Rivadavia, y el recorrido consta de unos ocho kilómetros y medio hasta la ribera, ida y vuelta. “Hay una organización de Brasil que nos convocó para participar del día del desafío. Quilmes se adhirió a la iniciativa que consiste en  proponer una actividad deportiva, en nuestro caso será una gran Bicicleteada por la ciudad.  Hasta el momento hay 400 bicicletas, pero todavía quedan días de inscripción así que seguramente el número crezca, señaló por el municipio, Daniel Guerra.
Para anotarse los interesados deberán ingresar en el sitio web del Municipio http://www.quilmes.gov.ar/ y hacer click en el link inscripciones online. Todos los inscriptos participarán en el sorteo de una bicicleta y elementos deportivos y de gimnasia de la firma Fox.
La propuesta tiene, además, un fin benéfico ya que se solicita a los participantes que donen un libro o un alimento no perecedero para la Fundación del Padre Luis Farinello.

Redacción Cambio21.- miércoles 27 de mayo de 2015.-

El Ballet Municipal de Quilmes participo de los festejos de la Semana de Mayo



El mismo Sol, la misma Patria. En el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, más de 500 personas disfrutaron el último sábado del espectáculo “El canto de mi pueblo” a cargo del Ballet Municipal de Quilmes. Los 70 bailarines que salieron a escena, homenajearon a través del baile a los grandes artistas populares del país. Canciones de Mercedes Sosa, Horacio Guarani, Argentino Luna, Atahualpa Yupanqui y Los Chalchaleros, entre otros, fueron la cortina musical para repasar todos los estilos bailables del folclore argentino.

Las actividades en el Teatro Municipal de Quilmes comenzaron el viernes, con la presentación de “Primero lo nuestro”. El sábado por la tarde, como parte del ciclo de teatro infantil, se presentó “Pasión y mandato, Libertad al Virreinato”.

Redacción Cambio21.- miércoles 27 de mayo de 2015.-

martes, 26 de mayo de 2015

Gutiérrez: “hoy podemos decir que tenemos patria, proyectos y la construcción de un país más justo, solidario, libre y unido a los pueblos de América Latina”



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó esta mañana la conmemoración del 205° Aniversario de la Revolución de Mayo. El acto oficial comenzó con el izamiento del pabellón nacional y el Tedéum del 25 de Mayo que ofició el padre obispo de la Diócesis de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, monseñor Carlos José Tissera en la Catedral Inmaculada Concepción.
Gutiérrez saludó a todos los presente y dirigió unas palabras alusivas al aniversario del Primer Gobierno Patrio. "Celebramos el inicio de nuestra Patria y nuestra identidad nacional", dijo el jefe comunal y se refirió a los sueños de libertad, desarrollo e integración de nuestros próceres, “Hubo proyectos que nos incluyeron a todos, como los del general Perón, y otros que incluían a muy pocos, como fueron las dictaduras, sangrientas. Estamos a 30 años de democracia y por primera vez en la historia de nuestro país, tenemos un ciclo democrático donde los gobiernos se eligen por la voluntad del pueblo.-


Redacción Cambio21.- martes 26 mayo de 2015.-

Nuevo consultorio odontológico en la unidad sanitaria “La Loma” de Bernal Oeste



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró el último sábado un consultorio odontológico en la Unidad Sanitaria “La Loma”, ubicada en Misiones y 178, Bernal Oeste.

Allí se realizará además de la atención odontológica, las tomas de moldes para el programa Municipal de Prótesis Sociales.
“Esto tiene que ver con el Derecho a la Salud y a tener una dentadura sana, algo fundamental, tanto en lo que tiene que ver con la salud y la alimentación, como en el ámbito social, porque las personas a las que les falta algún diente, tienen dificultades de relacionarse, porque les da vergüenza.

Por consultas e informes se puede llamar al teléfono 4350-3000 interno 3713 (Dirección de Salud Bucal).

Redacción Cambio21.- martes 26 mayo de 2015.-

Cine para reflexionar en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”



El viernes 22 de mayo a las 20 horas se llevó a cabo la tercera jornada “La peli de los viernes” en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal. Esta vez se proyectó la película MIA del director Javier Van de Couter. Este film, propuesto por la Subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes, cuenta la historia de una travesti que junta cartones en la calle para poder subsistir. El guion de la película invita a reflexionar sobre la historia de vida que padecen las personas que tienen una condición sexual que no es la convencional.
Cecilia Tanoni, directora de la Subsecretaría de Educación, Políticas del cuidado y de Género, estuvo presente y reflejó la idea primordial de la jornada. “El tema principal que propone el film, es abordar la diversidad sexual. El guion de la película trata la historia de personas trans y ello nos invita a debatir sobre lo que nos pasa con quien consideramos como los otros, que dicen hoy en día las leyes sobre esta temática y como deberíamos plantarnos como ciudadanos ante esta situación.


Redacción Cambio21.- martes 26 mayo de 2015.-

El intendente destaco la importancia de acercarles los servicios municipales a los vecinos



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó el último sábado de la jornada del programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”, que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Iapi, ubicado en la calle 173 y Los Andes, de Bernal Oeste.
Allí dialogó con los vecinos y se sumó a las actividades de salud, recreativas, culturales y deportivas, coordinadas por la Secretaría Privada del Municipio, que estuvieron presentes en la jornada.

“Esto lo venimos haciendo desde el primer día de la gestión en el año 2007, todos los fines de semana recorriendo los barrios con muchas actividades, siempre con el objetivo de crecer con equidad e igualdad” sostuvo el intendente.-

El jefe comunal, también se refirió al trabajo que viene realizando el Municipio de Quilmes en cada uno de los barrios desde el inicio de la gestión y el crecimiento del barrio Iapi de Bernal Oeste.


Redacción Cambio21.- martes 26 mayo de 2015.-

viernes, 22 de mayo de 2015

El municipio puso en marcha el programa de prevención de infecciones respiratorias agudas bajas IRAB 2015



El secretario de Salud, Doctor Sergio Troiano, aseguró que para la gestión del intendente Francisco Gutiérrez la salud es una prioridad. Asimismo, Troiano indicó que las unidades sanitarias y los centros de salud de la ciudad ya disponen de la medicación contra las IRAB, como la bronquiolitis, bronquitis y neumonías.

“Como todos los años, comenzamos con este programa precozmente; es decir, antes de que empiecen los grandes fríos. La propuesta es intervenir tanto en prevención como en atención de todos aquellos chiquitos que pueden tener esta enfermedad de las infecciones respiratorias agudas bajas, esto también tiene que ver con la disminución de la mortalidad infantil” señaló el Doctor Troiano.-

Redacción Cambio21.- viernes 22 de mayo de 2015

El municipio culminó las obras de red cloacal de los Barrios La Esperanza y la Orbea, en Ezpeleta



“Estamos inaugurando la totalidad de las obras del Barrio La Esperanza junto con el barrio Orbea porque no las habíamos inaugurado pero ya habían sido puestas en servicio. Hoy toda La Esperanza tiene cloacas y agua, todos los servicios esenciales al igual que el barrio Orbea”, anunció Manuel Carracelas, por el municipio


Con una inversión de más de 12 millones de pesos, este servicio esencial  beneficia a 10.650 vecinos de la zona que, junto al  agua potable, ya cuentan con las obras más importantes de infraestructura básica.


Redacción Cambio21.- viernes 22 de mayo de 2015

jueves, 21 de mayo de 2015

El intendente entregó reconocimientos a deportistas quilmeños



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recibió hoy a cuatro destacados jóvenes quilmeños que representarán a nuestro país en distintos torneos internacionales.

Se trata de Salomé Di Iorio y María Eugenia Rocco, que dirigirán los encuentros de la próxima Copa Mundial Femenina; el joven nadador Lautaro Rodríguez,  que competirá en los Juegos Panamericanos y  Luis Cristaldo, atleta quilmeño que tras coronarse campeón en Canadá, representará al país en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. “Estamos impulsando y apoyando a aquellos que se destacan por cualidades personales para que puedan participar de estos eventos de carácter internacional, que además les da la oportunidad de destacarse  en lo que hacen y viajar a Canadá y a Río de Janeiro. Auspiciamos que puedan participar cada vez más chicos, para  la ciudad es un orgullo tener estos representantes”, afirmó el intendente.

Redacción Cambio21.- jueves 21 de mayo de 2015.-

miércoles, 20 de mayo de 2015

Seminario de defensa personal y Jiu-Jitsu con el maestro Rolker Gracie



Fue en la Sociedad de Fomento Lourdes de Quilmes Oeste, donde el coordinador de la Escuela de Artes Marciales del Municipio de Quilmes, Rubén Braun, organizó un seminario de técnicas de defensa personal y jiu-jitsu que contó con la presencia de Rolker Gracie, hijo del legendario Helio Gracie, artista marcial considerado el primer héroe deportivo de la historia de Brasil, quién creó el Gracie Jiu-Jitsu o el Jiu-Jitsu Brasileño.

Sobre este destacado evento, Rubén Braun sostuvo que “este año nuestra escuela cumple 15 años y hace 15 años que el mestre Rolker Gracie, nos visita todos los años, es una leyenda viva del jiujitsu en el mundo que hoy se encuentra diseminado en el mundo, para nosotros es un orgullo tener a un exponente mundial de las artes marciales,  hijo de Helio Gracie, fundador del Brazilian Jiu-Jitsu”.

Redacción Cambio21.- miércoles 20  mayo de 2015.-

Convenio con el Hospital El Cruce para el desarrollo de análisis de laboratorio en las unidades sanitarias de la ciudad



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó esta mañana, un convenio con el Hospital El Cruce “Néstor Carlos Kirchner”, para la descentralización de los análisis de laboratorio y el desarrollo de los mismos en las Unidades Sanitarias de la ciudad. Participaron de la firma del convenio, el director del Hospital, Dr. Arnaldo Medina; y el presidente del Consejo Administrativo del Hospital del Cruce y jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Garrido.

“Poder utilizar este mecanismo, esta red y este sistema, facilita la accesibilidad de los pacientes, la rapidez en el diagnostico y el tratamiento; y obviamente que cuando eso está, mejora la salud de la población”, aseguró el intendente Gutiérrez.-


Redacción Cambio21.- miércoles 20 de mayo de 2015.-

martes, 19 de mayo de 2015

Municipio entregó material deportivo a la Escuela Municipal de Vóley



La Escuela municipal de vóley cuenta con siete centros: EPB N° 71, Club 25 de mayo, Sociedad de Fomento La Florida, El progreso en Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Islas Malvinas y Defensores del Dorado, donde cerca de 350 chicos, chicas y adultos practican y aprenden el deporte que tanto les apasiona.

Sobre esta entrega, el subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar destacó que “es una nueva entrega de material a nuestras escuelas municipales, en este caso a la escuela de vóley, lo que permitirá que la actividad se siga desarrollando como hasta ahora. Sabemos de la calidad de profesores con la que contamos y sumando el material deportivo y la buena disposición de cada centro, no nos quedan dudas de que este año será de muchos logros deportivos, sana competencia e inclusión a través del deporte”.

Redacción Cambio21.- martes 19 mayo de 2015.-

Quilmes recicla en las plazas de la ciudad




Durante toda la tarde del sábado pasado se recibió una gran cantidad de papel, cartón, vidrio y plástico clasificado en contenedores de colores diferentes.

Además, hubo diversas actividades relacionadas al reciclado y se entregaron folletos en las plazas Villa La Armonía (Islas Malvinas y Blas Parera), De Las Colectividades (Pellegrini y Aristóbulo del Valle) y Niño de Belén (Zevallos y Smith).

Esta primera jornada fue en función al  Día Mundial del Reciclado; a pedido de los vecinos, por la concurrencia y el entusiasmo recibido, el próximo sábado 23 se continuará en las mismas plazas en simultáneo.


Redacción Cambio21.- martes 19 mayo de 2015.-

lunes, 18 de mayo de 2015

Con 7.000 inscriptos comenzó la etapa local de la 23° edición de los Juegos BA 2015 en el municipio de Quilmes


El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Deportes, informó el inicio de los Juegos BA 2015 en su etapa distrital.
En el Club El Inca ubicado en la intersección de las calles  897 y 835 de San Francisco Solano, se disputaron los primeros encuentros de Futsal y en la semana lo harán las distintas disciplinas deportivas en las que participa el distrito.
El subsecretario Raúl Molnar, junto al director de Planeamiento y Gestión Deportiva, Daniel Guerra, participaron de la actividad y destacaron la experiencia y compromiso del equipo de profesores y coordinadores que acompañan a los chicos en alrededor de 20 disciplinas deportivas, como así también el apoyo y participación de la Jefatura Distrital de Educación, colegios e instituciones de la ciudad.
“Hoy estamos arrancando oficialmente con los Juegos BA 2015, es la etapa distrital en Quilmes. Estamos contentos porque hubo una gran convocatoria, hay muchos chicos inscriptos, casi 7000” sostuvo Molnar

Redacción Cambio21.- 18 de mayo de 2015.-

Hermosos festejos por el 89° Aniversario de Villa La Florida



El intendente del Municipio de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el desfile cívico tradicionalista por el 89° Aniversario de Villa La Florida y destacó la expansión y el desarrollo de la ciudad. El acto comenzó con el izamiento y pase de revista al cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de La Florida, en cuyas instalaciones se realizó el tradicional desayuno.
El intendente anunció nuevas obras de asfaltos, luminarias y seguridad

 “La ciudad crece y se van ampliando los derechos ciudadanos. La Florida ya no es un barrio. Como ya se cumplió con el cien por cien del agua y la cloaca, ahora tenemos que ir avanzando en el embellecimiento y la obra de infraestructura básica”, aseguró el jefe comunal quilmeño.-

Redacción Cambio21.- lunes 18 de mayo de 2015.-

sábado, 16 de mayo de 2015

Inauguran servicio “WIFI Quilmes” acceso gratuito a Internet en plazas y espacios públicos de Quilmes



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró “WIFI Quilmes”, la Red Inalámbrica Municipal, en la plaza San Martín. “Esta es una política de ampliación de derechos, en este caso se trata del derecho que todos tenemos a la comunicación, que permite el acceso gratuito a la conexión y, por lo tanto, mayor igualdad”, aseguró el mandatario comunal.

El lanzamiento se realizó con estudiantes de escuelas secundarias y primarias; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; Jefatura de Inspección y Consejo Escolar.

Infórmate de las  zonas donde se podrá acceder a la red Wifi en forma gratuita.

Redacción Cambio21.- sábado 16 de mayo de 2015.-

viernes, 15 de mayo de 2015

Ciclo de charlas “Yo también voto” en escuelas secundarias



“El voto es un modo de participar en ella, de elegir el rumbo y la forma que queremos para la Argentina. Cada uno de nosotros como ciudadanos, tenemos la responsabilidad y el derecho de votar. Pero es importante saber que este derecho, que tenemos todas y todos, es el fruto de luchas y debates colectivos que se dieron a lo largo de la historia. De esta manera, se obtuvo una ampliación de la base electoral, que es al mismo tiempo la ampliación de la sustentabilidad de la democracia. El voto es a la vez un acto individual y colectivo en el que se cruzan los derechos y los deberes de los ciudadanos…”

La Dirección de Juventud para la Formación Política y Ciudadana inicio su ciclo de charlas sobre Voto Joven en la Escuela Secundaria Básica Nº 5 en la que participaron estudiantes de diferentes cursos y delegados del Centro de Estudiantes :


Twitter: @formatucentro




Redacción Cambio21.- viernes 15 de mayo de 2015.-

jueves, 14 de mayo de 2015

Continúa el reencarpetado de de las calle céntricas de la ciudad



Se terminó el reencarpetado de la calle Pringles entre Alem y Humberto Primo y Pringles entre Olavarría y 25 de Mayo. También se trabajó en 25 de Mayo, entre Pringles y Paz; y se realizó el fresado para su posterior encarpetado en Belgrano desde 25 de Mayo hasta Humberto Primo.

Los trabajos comienzan y terminan en el mismo día, habilitando la circulación por la calle donde se estuvo trabajando. Se solicita a los vecinos circular con precaución por la zona, ya que se continuará trabajando sobre la calle Belgrano y sus cruces con 25 de Mayo y Humberto Primo.


Redacción Cambio.- jueves 14 de mayo de 2015.-

martes, 12 de mayo de 2015

Foro participativo de prevención de las adicciones en la sede de la Fundación del padre Luís Farinello en Villa Luján



La jornada fue organizada en conjunto entre el Municipio de Quilmes y SEDRONAR. El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó de la jornada y destacó el trabajo que realiza el Municipio en el tema y la importancia del trabajo conjunto con Nación en el tema.
“En algunos barrios, más allá de la cuestión social se ha convertido en un hecho que genera un impacto negativo por la violencia y por los delitos que se cometen cuando un chico está sobrepasado. Por eso, debemos tener, por un lado, un debate y una discusión acerca de cómo fue creciendo, como se instaló y como han salido los que han logrado salir de esto” señaló el intendente Gutiérrez


Redacción Cambio21.- martes 12 de mayo de 2015.-



El municipio premió a chicos participantes del torneo infantil de fútbol pista



La Subsecretaría de Deportes de la Comuna, informa que se llevó adelante la premiación del torneo infantil de fútbol pista organizado por la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes que cuenta, además, con el apoyo del Municipio local.

Se realizó en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Villa Gaete, donde el torneo de clubes de barrio de Fútbol Pista llamado “Hacemos Historia”, premió a los ganadores del año pasado y a cada chico que recibió, además, un trofeo a la participación, todos suministrados por el Municipio de Quilmes.

El coordinador del torneo, José Epis, declaró que “elegimos este lugar a modo de homenaje a una persona que hace poco nos dejó, una luchadora por los chicos y por el barrio, María del Carmen Escalante del club Gaete, a quien recordamos por su compromiso y ejemplo”.


Redacción Cambio21.- martes 12 de mayo de 2015.-

lunes, 11 de mayo de 2015

La jornada de “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio” se realizó con los vecinos de Villa Lujan



El día sábado se desarrollaron distintas actividades en este barrio de Quilmes Este. En la plaza ubicada en Balcarce y Zola se realizó una nueva jornada del Programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio”.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó de la jornada y sostuvo que “desde el primer día de la gestión venimos trabajando en los barrios y ahora seguimos con eso. Hoy venimos a seguir trabajando y a seguir complementando lo que hacemos como Municipio, volcando todos los recursos que más necesitan los vecinos a los barrios porque si bien, por ejemplo vacunar lo hacemos en las Unidades Sanitarias o en el hospital, como una política constante; pero a veces muchas madres que trabajan, no tienen la posibilidad de llevar a sus chicos durante la semana; ahora, un sábado que no trabaja, puede llevarlo, entonces lo que hacemos es acercarle los servicios a su propio barrio.
Lea el cronograma del Programa “Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio” a desarrollarse en  mes de mayo.-  

Redacción Cambio21.- lunes 11 de mayo de 2015.-

El intendente participó de la jornada integral de pintura y embellecimiento de la escuela primaria nº 39 de Villa Luján



“Para el Municipio y para este gobierno que está en consonancia con el proyecto de la Presidenta de la Nación, la educación es una prioridad y trabajamos siempre en las escuelas y lo hacemos todos los días del año. Ahora también lo hacemos los fines de semana, convocando a los padres, a los chicos que alguna vez fueron a esa escuela y hoy ya son grandes pero quieren ayudar y a la comunidad educativa en general.

Los convocamos a pintar la escuela, a hacer algunos trabajos de mantenimiento mínimos, para que entre todos volvamos a poner a la escuela como eje de convocatoria a la comunidad” destacó el intendente Gutiérrez durante la jornada.

Durante las últimas semanas se realizaron estas mismas jornadas en el edificio de la Escuela Primaria N° 27 y Secundaria N° 41, ubicada en San Luís N° 4016, del barrio La Primavera, Quilmes Oeste y en la Escuela Técnica Nº 8, ubicada en Pilcomayo y 175 del Barrio Iapi, de Bernal Oeste.

Redacción Cambio21. – lunes 11 de mayo de 2015.-

Inauguran nueva línea eléctrica de baja tensión, transformadores y nuevas luminarias en La Florida



El Municipio de Quilmes inauguró en La Florida la puesta en funcionamiento de la línea eléctrica de baja tensión, con su respectivo transformador y también luminarias públicas, por un total de 120 lámparas con sus respectivas columnas.
El acto, realizado el último viernes en la intersección de las calles 833 y 885, lo  encabezó el intendente Francisco Gutiérrez. Las obras benefician a los vecinos de un radio de 10 manzanas.
“Trajimos luz a un barrio que siempre vivió a oscuras”, señaló el intendente.-

Estos trabajos, fueron realizados a través de la Distribuidora Eléctrica Municipal de Quilmes (DEMQUIL). La misma nació de las necesidades de un vasto sector de la población de Quilmes, perjudicado  por los cortes en el servicio de energía eléctrica.-

Redacción Cambio21. – lunes 11 de mayo de 2015.-

sábado, 9 de mayo de 2015

Municipio realizó un taller ambiental ecológico para el jardín de infantes nº 965



El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo y de sus programas ambientales, realizó una gran plantación y un taller ambiental ecológico para el Jardín de Infantes Nº 965.

Asimismo, chicos y grandes participaron de la forestación de 10 árboles, entre los que se encontraron Fresnos, Rush Rush y Jacarandá, colocados dentro y fuera del establecimiento educativo.

Estas actividades se realizan semanalmente en diferentes instituciones y espacios públicos, y permanecen presentes en todo Quilmes por casi ocho años consecutivos.-


Redacción Cambio21.- sábado 9 de mayo de 2015.-

Municipio entrego 10 camionetas para Comisarias de Quilmes



El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó la entrega de 10 móviles policiales que están destinados a las comisarías del distrito. En el acto, que se realizó esta tarde en la sede de la  Jefatura Departamental (ubicada en Paso N° 280).
El jefe comunal destacó que “esta es una entrega que está haciendo el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en respuesta al compromiso que había asumido con el gobierno local y con la Jefatura Departamental. Hoy se entregan las primeras 10 patrullas de un total de 22 que están destinadas a las comisarías para reforzar la presencia en cada una de las jurisdicciones que tienen a cargo”.-


Redacción Cambio21.- sábado 9 de mayo de 2015.-

viernes, 8 de mayo de 2015

El intendente Gutiérrez participó junto al ministro Randazzo de la teleconferencia con la presidenta



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez participó, en el Puerto de Buenos Aires,  ayer al  mediodía junto al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, de la teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por el arribo de 52 nuevos coches para el Ferrocarril Roca.
Sobre la llegada de estos nuevos coches, el intendente Gutiérrez, sostuvo que “en junio estarán todos los nuevos coches listos para comenzar a circular. En Quilmes ya se están desarrollando las obras para la electrificación; todos pueden ver que se están colocando todas las columnas, comenzando con el cableado y estamos terminando todos los trámites para la adjudicación de las viviendas para la gente que está viviendo en el predio del ferrocarril donde se va a hacer la subestación eléctrica”. También participó del acto la diputada provincial, Evangelina Ramírez.-

Redacción Cambio21.- viernes 8 de mayo de 2015.-

jueves, 7 de mayo de 2015

Cronograma de mayo del programa “Quilmes presente, el Municipio en tu Barrio”



El municipio de Quilmes informó el cronograma del mes de mayo del programa “Quilmes presente, el municipio en tu barrio”, organizado por la secretaría privada de la comuna. El programa tiene como objetivo acercar a los distintos barrios de la ciudad, los servicios que brinda el municipio de Quilmes desde sus distintas áreas.

Durante las jornadas que se realizan los días de semana (a partir de mayo serán miércoles, jueves, y viernes), se realiza vacunación de niños y antigripal; además se realizan controles de factores de riesgo a adultos; y castración y vacunación de mascotas. También, está presente el camión de precios cuidados con pastas frescas, pescados y lácteos para todos y los stands de defensa del consumidor y atención al vecino.


Redacción Cambio21.- jueves  7 de mayo de 2015.-

En el 89º aniversario Villa la Florida culminó el torneo de fútbol infantil de Quilmes



La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informó que en el marco de los festejos por el 89° aniversario de Villa La Florida, finalizó al torneo conmemorativo de fútbol infantil en el club Defensores de la Florida.

 “Queremos agradecer a la comisión de festejo de Villa La Florida, ya que es muy lindo ver a tantos chicos disfrutando de un torneo de fútbol infantil.  Felicitamos a los organizadores y reiteramos nuestro compromiso año tras año para que estos chicos tengan la posibilidad de participar y utilizar esta herramienta tan linda que es el deporte para pasarla bien y hacer vida sana”, sostuvo el subsecretario de Deportes de Quilmes, Raúl Molnar, 

Redacción Cambio21.- jueves  7 de mayo de 2015.-

Municipio Anunció obras de red cloacal por más de 300 millones de pesos



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el presidente de AySA, Carlos Ben, firmaron convenios esta mañana para la concreción de seis obras de red cloacal a desarrollarse en el distrito.
“Desde que iniciamos nuestra gestión, tomamos como prioridad garantizar los servicios esenciales para los vecinos de Quilmes, en este sentido entendemos que los servicios de agua y cloacas son básicos, son parte de los derechos humanos y permiten mejorar la calidad de vida de la población”, aseguró el jefe comunal en la Casa de la Cultura.Con estas obras llegamos al 90% de las cloacas en Quilmes, así que cada vez estamos más cerca del total. Hay una inversión cuantiosa, estamos hablando de más de 325 millones de pesos en estas obras de red cloacal. Y se está invirtiendo también en otras obras de infraestructura general que no van directamente al servicio del vecino pero sí facilitan la posibilidad de que el vecino tenga cloacas”, explicó Manuel Carracelas, secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio.-


Redacción Cambio21.- jueves 7 de mayo de 2015.-